Llegaron del espacio exterior…

"Jaco the Galactic Patrolman", Akira Toriyama (Planeta Cómic)

En una pequeña isla vive un solitario, huraño anciano. Su día a día es monótono y huye de cualquier contacto con el resto de la humanidad. Su existencia se verá alterada por la llegada de una nave espacial, de cuy interior surge un curioso alienígena, Jaco, que entre unos bien ensayados pasos y posturas heroicas (y algo ridículas, también) se presenta como el miembro de la Superélite, una patrulla espacial que salvaguarda la paz y tranquilidad de los planetas. Después de unos hilarantes momentos de confusión, el curioso extraterrestre informa al Sr. Ômori de la inminente llegada a la Tierra del peligrosísimo emisario de una raza que se dedica a exterminar a los habitantes de los planetas a los que ponen en su objetivo.

Una avería en la nave de Jaco lo obligará a permanecer en la isla unos días, en los cuales conocerá el pasado de su anfitrión, así como verá que los terrestres no son tan raros como él pensaba en un primer momento… A esto ayudará la aparición de la resolutiva Tights, una chica aficionada a la lectura y escritura, contratada para hacerse pasar por alguien muy, muy conocido.

Este trío de personajes tendrán que enfrentarse a las fuerzas policiales (impagables las pintas que llevan…) que pretenden hacerse con el control de la isla, así como a un pequeño gran problema que va a surgir con el inminente lanzamiento espacial y una de las tripulantes del vuelo, una famosísima y mediática cantante pop… Y por si todo esto fuera poco, en el espacio un objeto se acerca a toda velocidad y está a punto de entrar en nuestra atmósfera…

En este volumen vuelve mi Akira Toriyama preferido, que juega hábilmente con el humor (y algún que otro apunte dramático), planteando infinidad de situaciones surrealistas, que demuestra su maestría presentando y definiendo a los personajes en un par de pinceladas y, sobre todo, creando una trama que te mantiene pegado a las páginas hasta que, por fin, el telón cae y contemplas atónito y alucinado, la “situación” temporal de la historia que te está narrando. Sin querer adelantar nada, os aseguro que este tomo es la pieza definitiva en la gran obra creada por el Maestro nipón y comprenderéis muchas cosas narradas hace ya mucho, mucho tiempo.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho − = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD