Preguntas y una sola respuesta

"The Answer!", Dennis Hopeless, Mike Norton (Aleta Ediciones)

Imagina que eres un ratón de biblioteca o que, incluso trabajas en una. Tras tus gafas de pasta verás pasar la vida. Libros que entran, otros que salen, dudas, fichas, la pantalla del ordenador que te mira fijamente… Lo peor de todo es que adivinas tu futuro, una existencia gris, solitaria, con la sola compañía de tus hobbies, manías y a lo mejor, un gato o perro en el que vuelcas todo tu amor.

Éste es más o menos el perfil de la protagonista de esta historia, Devin Mackenzie: Una empleada de biblioteca que pasa las hora volcada en su afición favorita, los enigmas, ya sean jeroglíficos, crucigramas o el misterioso artefacto que su madre le regala por su cumpleaños. Sin darse cuenta, al adivinar el misterio que se esconde tras el objeto, la muchacha se verá inmersa en una aventura en la que ella es la principal protagonista. Las piezas del enorme puzzle se irán colocando poco a poco, pero sin que la joven pueda controlar su incierto destino.

Dos de esas piezas son, por un lado, el misterioso superhéroe The Answer!, que se deja la piel (y nunca mejor dicho) salvando la vida de la chica una y otra vez. Y por el otro, la misteriosa organización llamada Brain Trust, que quiere reclutar a la bibliotecaria por todos los medios, aunque detrás de sus dentífricas sonrisas se esconde algo muy, muy oscuro…

Sueños recurrentes, un héroe enmascarado que regresa de la tumba una y otra vez, arcanos volúmenes y toda una serie de peones que se mueven en un peligroso juego en el que Devin, que es una desconcertada pieza más, terminará sabiendo mucho de su pasado y asomándose a un futuro de lo más letal.

Dennis Hopeless es uno de esos guionistas norteamericanos que han ido sembrando su camino artístico con pequeñas aportaciones al Universo Marvel, hasta que hace un par de año, los editores de La Casa de la Ideas decidieron darle las riendas de un par de nuevas, e interesantes colecciones: “Avengers Arena” y “Cable and X-Force”. En la segunda tuvo al inmensa suerte de contar con los lápices de dos dibujantes españoles de nivel, Salvador Larroca y Ángel Unzueta.

Por su parte, Mike Norton, del que pudimos disfrutar no hace demasiado de su contribución a la serie de Image “Revival” (escrita por su compañero de estudio, Tim Seely), también publicada en estos lares por la imprescindible Aleta Ediciones, nos ofrece un estilo muy asequible, superheroico al cien por cien.

Esta colección pertenece a ese nuevo universo de enmascarados con poderes que la norteamericana Dark Horse Comics está intentando reconstruir, tras años de contar, en la mayoría de sus publicaciones, sólo con exitosas franquicias cinematográficas.

Un tebeo éste al que se podría comparar con una fría bebida con gas: Calma la sed, se consume con avidez y, sobre todo, te deja con más ganas de seguir saboreándola.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ siete = 15

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD