James Hunter, de gira por nuestro país

Único concierto en Andalucía: martes 10 de febrero en la Sala X de Sevilla

Una de las voces más celebradas del soul y el r&b en la actualidad, James Hunter, visitará España del 6 al 14 de febrero, y estamos de enhorabuena: Sevilla es una de las ciudades señaladas en su calendario.

El martes 10 de febrero The James Hunter Six ofrecerá su único concierto en Andalucía en la Sala X de la capital andaluza.

Las entradas anticipadas están a la venta en Ticketea, al precio de 15 euros (+ gastos de gestión).

También puedes comprar tu entrada a través de la plataforma online de la propia Sala X.

El precio en taquilla de entrada será de 18 euros.

“People Gonna Talk” (2006) y “The Hard Way” (2008) fueron discos nominados a los Grammy, que no es poca cosa. James Hunter recupera en sus obras el sonido del rhythm and blues que le cautivó desde pequeño, y como a él a tantas generaciones.

Y parece que gusta a mucha gente, porque ha tenido 2 Billboard Blues nr1, ha girado con nombres como Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James o Willie Nelson. Además, ha podido visitar los estudios de programas como Jay Leno, David Letterman, o Conan O’Brien. Y le quieren en el NY Times y el USA Today.

Su último y celebrado trabajo hasta el momento, el disco “Minute By Minute” (Go Records/Fantasy-Universal), marcó en 2013 el regreso de Hunter al estudio después de la triste muerte de su querida esposa Jacqueline en octubre de 2011. Además supuso el primer LP con el nombre The James Hunter Six, una forma natural de reconocer al grupo de músicos que le han acompañado durante tantos conciertos, un trabajo colectivo que tiene forma de bautizo como banda. Estos impresionantes músicos son Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Kyle Koehler (órgano), Jonathan Lee (bateria) y Jason Wilson (contrabajo).

The Six han recorrido juntos dos décadas de discos, escenarios, hoteles y bares. Desde auténticos garitos al Hollywood Bowl, han alcanzado la exactitud de un reloj y mantienen una máquina de interpretar juntos muy engrasada e imbatible.

Otra novedad de “Minute by Minute” radicaba en ser el primer disco que grababan en Estados Unidos, además de la mano del gran Gabriel Roth (aka Bosco Mann), fundador de Daptone Records, el sello referencia del soul. Ganador de un Grammy por su labor como ingeniero en el aplaudido “Black to Black” de Amy Winehouse, Roth ha trabajado en discos para Lee Fields, Charles Bradley, Sharon Jones and The Dap-Kings, o The Budos Band.

 

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


+ 9 = once

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD