Fría y dulce

"Dead body road", Justin Jordan, Matteo Scalera (Planeta Cómic)

Con este par de calificativos se suele definir a la venganza. Esperamos agazapados, maquinando la mejor forma de ejecutarla, pensando uno y mil planes. Finalmente, al efectuar el golpe final, ese mazazo que nos descubre, expone, un regusto dulzón acude a nuestras bocas y puede que incluso lleguemos a esbozar una leve pero satisfecha sonrisa…

En el caso de Gage es todo lo contrario. Ni va a esperar, a maquinar nada y, por supuesto, el placer, la satisfacción es lo más alejado que se sentirá una vez ejecute su venganza. Este ex policía pensó que podría redimir sus pecados, olvidarlos, al casarse y tener una “vida normal”. La mala suerte hace que un atraco a un banco acabe de peor manera posible, con el suelo cubierto de sangre y varios cadáveres reposando sobre él. Una de estas víctimas es una agente de policía. Anna era la mujer de Gage, el único eslabón que lo unía a la humanidad. Ahora todo se ha perdido, en medio del olor a pólvora y sangre.

La ayuda de su antiguo compañero Jack Yablowski será el punto de partida de esta caza del hombre. Gage sólo busca una cosa, averiguar quién mato a su esposa y para ello tomará un camino de un solo sentido, sin mirar a atrás a lo poco que a quedado de su existencia. En esta senda se va a encontrar con informáticos arrepentidos, novias resolutivas, violentos asesinos, moteros implacables y algún rostro conocido de su pasado.

Si a las películas que se desarrollan en la carretera se las denomina road movies, nos encontramos aquí con un road comic. Las inacabables vías de los Estados Unidos serán el testigo de esta persecución implacable.

El guionista de esta historia noir no es otro que Justin Jordan (“Luther Strode”), que después de trabajar en una de las grandes editoriales yanquis, DC Comics, ha seguido la tendencia que parece marcar el camino de los escritores de calidad en el mercado USA: Image Comics se ha convertido con el tiempo y una filosofía abierta en ese “cajón de sastre” donde podemos encontrar historias de todo género. Terror, crimen, ciencia ficción, humor… Y sobre todo, una libertad para narrar que la mayoría de las veces no se da en ninguna de las grandes.

Acompañando a Jordan en este trepidante viaje, el italiano Matteo Scalera (“Deadpool Corps”, “Outcast”, “Black Science”), que con su estilo y personajes angulosos, maneja a la perfección una narrativa que lo pone a prueba, por ejemplo, con las persecuciones y escenas de acción que podemos encontrar en este tebeo. Las páginas avanzan con una fluidez inusitada y los breves momentos de diálogo dan paso a explosivas escenas donde la violencia se desata en una historia sin concesiones, heredera confesa de los textos de dos Maestros de la novela criminal como son Donald E. Westlake y Elmore Leonard. Y Jordan sale victorioso de esta tarea y con un sobresaliente bajo el brazo.

Sentaos al volante, abrochaos el cinturón y pisad el acelerador a fondo. Os aseguro que esta historia os dejará sin aliento.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


tres + 3 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD