¡Ponte el bigote y baila de lo lindo!

Ledatres, The Ships y Termita & Desastre, entre otros, en el próximo Inocente Rock

Vuelve Inocente Rock. Un año más, la excelentísima villa de Rota acoge una nueva edición, la octava ya, del festival más cachondo a un lado y otro de Despeñaperros. Este inminente domingo 28 de diciembre y desde las 20 horas, la Sala Pandero ubicada en el Centro Comercial Portalejo se convertirá por unas horas en el mayor espacio de despiporre y música que habrá parido madre.

Atención a un cartelazo, como es habitual, de lujo: Ledatres, The Ships, Ants On The Moon (Presentando “The Last Beginning”), Termita y Desastre, Legal Mafia y Gentemayor. Por si fuera poco, el estilazo de Sergio Bastida y sus vinilos a go-go a los platos.

Y un año más, oh sí, la entrada es GRATUITA, basta con traer bigote, ya sea natural o sintético. Como lo lees: ponte un bigote de pega, o luce un buen mostacho tuyo, y entrarás por la cara en el fiestón del Inocente Rock. Para colmo, se celebrará un concurso premiando el Mejor Bigote entre todos los presentes.

Los gaditanos Ledatres, una de las bandas más codiciadas en ediciones anteriores del Inocente Rock, por fin encabezan el line up del festival. Y lo harán poco antes de enfrascarse a grabar el que será su esperadísimo cuarto álbum, un disco que muchos esperamos ya como agua de mayo. ¿Qué nuevas aventuras probarán estos intrépidos músicos, a los que hemos podido ver acompañando a otros colegas como Bigott, Josh Rouse, Kiko Veneno, Flow o Disco Pantera, entre otras formaciones? ¿Estarán tramando más odiseas psicodélicas o regresarán a la urgencia glam pop de sus inicios? ¿Nos brindarán un adelanto en el Inocente Rock? ¡Habrá que ir a comprobarlo, jóvenes!

The Ships llegan a la octava edición de Inocente Rock como una de las revelaciones de la temporada: tras arrasar en el pasado Monkey Week, el trío de power pop compuesto por Dani Llamas (G.A.S. Drummers), Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) y el ubicuo Paco Loco (Australian Blonde, Los Sangrientos, Los Jaguares de la Bahía…) se ha convertido en la sensación del año. Las canciones de su celebrado disco de debut, “The Summer of our Lives”, no paran de sonar aquí y allá, sobre todo en nuestra queridísima Radio 3, y el álbum es la comidilla del barrio. Ecos de los Posies más pop, los Byrds más radiantes y los Jayhawks más felices en una radiante coctelera que brilla más a cada escucha.

Termita y Desastre es otra de las revelaciones de este 2014 -y del pasado Monkey Week-: un power duo de alto voltaje formado por Dani “Mou” Rejano, miembro de bandas tan belicosas como Little Cobras o Perro Peligro que en esta ocasión pilla las baquetas, y el pinchadiscos Cherni, aquí convertido en inspirado frontman a golpe de voz y guitarra. Mucho fuzz y sobredosis de reverb en un combo endiabladamente divertido.

Cazadores de talentos: atención a un debut de lo más prometedor. Gentemayor está compuesto por miembros de bandas tan reconocidas, como dispares entre sí -Hand of Fatima, G.A.S. Drummers, Ledatres, The Shooters, Kill Kill…- pero dicen tener tres principios básicos en común: tener más de 30 años ( los 30 son los nuevos 20), ser haters por naturaleza (todo les parece una mierda, y  no haber aplaudido una puesta de sol NUNCA. La banda que nunca llevarías a un chiringuito ibicenco cruzan en su discurso con soltura noise rock, punk, hardcore y mucha mala baba. Un gustazo, vamos.

Otro de los debuts a tener en cuenta en el Inocente Rock es el de Ants of the Moon, un vigoroso grupo instrumental que beben del rock y el punk para crear atmósferas más progresivas (en el buen sentido de la palabra, créannos) y experimentales. Una sorpresa llegada de San Fernando, que siempre nos ha brindado grandes idems, y que pueden convertirse en otra de esas bandas tan personales que nacen por estos lares gracias a su potentísimo primer álbum, “The Last Beginning”, grabado en los estudios del últimamente muy atareado Rafa Camisón. ¿Qué demonios se come por el Sur, diantres?

Legal Mafia son otros que saben que en el arte de mezclar (bien) está el éxito: en su batidora fagocitan con amor y ritmo bulerías y tanguillos con funk y rocanrol. Desparpajo a raudales, fresquísima puesta en escena e inventos a tutiplén (ojo a esa guitarra de tres cuerdas customizada y electrificada) en un combo a retener para el futuro. Avisados quedan.

El broche final a una noche de órdago lo pondrá el excepcional Sergio Bastida, veterano pinchadiscos al que podréis haber disfrutado en citas tan prestigiosas como el FIB, el Espárrago Rock o el muy cercano Monkey Week, festival con el que comparte ciudad de nacimiento. Pero el portuense también se ha pateado, y cómo, salas y festivales en ciudades como Glasgow o Nueva Orleans, entre otras. Todo un trotamúsicos que hace de cada sesión, una joya.

Ah, y si solo con el 28 aun tenéis poco, truhanes, siempre podréis calentar motores el sábado 27 con la Obertura Rock en La Calabaza Mecánica, ese bar tan resultón de Rota y cuyo dueño, el inefable Dani Lennon, es el hombre tras el Inocente, the face behind the moustache. ¿Maestros de ceremonia? ¡Los Farelli! Un pistoletazo de salida por todo lo alto: los de Sanlúcar de Barrameda desenfundan con rapidez y disparan hits sin piedad, uno tras otro. Si quieres morir bailando, éste es tu concierto.

¿Algún motivo más para no perderse el nuevo Inocente Rock? Id dejando crecer vuestros bigotes, o corred ya por uno de pega.

Más información aquí.

 

 

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


+ tres = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD