Lo importante es el Viaje…

"Rocketo vol.1: Viaje al Mar Oculto", Frank Espinosa (Aleta Ediciones)

En pocas ocasiones me he encontrado ante un cómic como éste. En sus páginas vamos a encontrar un mundo, nuevo, repleto de lugares desconocidos. Una historia que te mantiene hipnotizado, viñeta a viñeta, en un formato no por inusual menos efectivo (por momentos me pareció estar en una de esas antiguas salas de cine que ya no existen, antes de la invasión de los multicines, disfrutando de una película en Cinemascope…).

Conoced la historia de esta Tierra que ya no es la que conocemos. Cómo fue destruida y de sus cenizas nació una nueva sociedad. El Horror que surgió del espacio arrasó todo lo que encontró a su paso, transformando el nuestro en un planeta mutante, repleto de peligros hasta entonces desconocidos. Pero como bien sabemos, la especie humana es resistente y, no sin esfuerzo, sabe renacer de sus cenizas una y otra vez. Un Nuevo Mundo, nuevos retos.

Es entonces cuando nacen los hombres que van a mapear esos desconocidos territorios, Los Cartógrafos: Aventureros en cuya “mano” está el poder de viajar de un lugar a otro del nuevo planeta, sorteando uno y mil peligros. Pero ésta es la historia de uno de ellos, tal vez el más grande de todos: Rocketo Garrison. Gracias a los archivos del Museo de la Sociedad Geográfica del Nuevo Mundo vamos a ser testigos de su vida, una infancia interrumpida por la mayor de las desgracias, la guerra, traiciones, complots… Una y mil peripecias que forjarán el carácter del héroe y lo llevarán más allá, donde nunca el hombre puso sus pies… ¿O tal vez sí?

Frank Espinosa, el autor de esta maravilla de cómic, condensa en el primer volumen de su particular saga años y años de historia imaginada. Una galería de personajes impagable, muchos de ellos villanos, que le harán la vida imposible al protagonista y un grupo de aliados, entre los que destaca Spiro, ese hombre-perro pendenciero, pero que con el tiempo llegará a convertirse en el mejor amigo del cartógrafo.

No he visto en los últimos tiempos un mejor homenaje a esas historietas con las que hemos crecido los que ya hemos superado los treinta y tantos. En su coctelera imaginaria, Espinosa mezcla sabiamente a Julio Verne, robots gigantes, Hayao Miyazaki, Flash Gordon, H.P. Lovecraft, Dick Tracy (ese perfil del protagonista…)… resultando de todo esto una joya del pulp de lo más impagable. Si a ello unimos un estilo de dibujo proveniente del cartoon, con unos trazos potentes y una paleta de colores reducida, pero tremendamente efectiva, nos encontramos como ya os decía al principio con un tebeo en el que, cuando lo has terminado, solo quieres más y más.

Coge tus pertenencias (no muchas, el trayecto va a ser movidito), mételas en una imaginaria maleta y tírate de cabeza en este VIAJE extraordinario. Bon Voyage!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis × 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD