Mi amigo el extraterrestre

"Quena y el Sacramús. 1 - El heredero del inca, El mago de la Osa Mayor, El continente de las dos lunas", Gos (Dolmen Editorial)

En el apacible, tal vez demasiado, pueblecito de La Rosaleda nunca pasa nada que altere la paz que viven sus habitantes. La existencia del joven Quena pasa por alimentar a los peces del río y ayudar a su tío en los menesteres del hogar. Pero todo eso está a punto de cambiar. El despierto chaval se va percatando que detrás de la placidez del lugar, se oculta algo, unos extraños sucesos que lo llevan a encontrar lo imposible, algo que hará que su vida cambie para siempre: Oculto en una remota cueva, Quena encuentra ¡un platillo volante! Los pensamientos fantasiosos de cualquier chico de su edad, ávido de experiencias, se hace real. Y eso no es todo, ya que sin previo aviso es atacado por un curioso robot, que intenta dejarlo seco con un rayo paralizador. Por suerte, sale indemne del ataque, pero no puede evitar ser transportado al interior de la nave por alguien, o mejor dicho, algo…

Un casco rojo con antenas, mono azul, divertido, a veces cínico y sobre todo siempre dispuesto a vivir una aventura. Él es el otro protagonista de esta genial serie: El Sacramús. Un animal inteligente que viene del espacio exterior y cuya presencia será el desencadenante de todas las peripecias que va a vivir junto al sorprendido Quena.

En la primer álbum recopilado en este volumen, “El heredero del inca” se van a ir desvelando algunos misterios sobre el joven. Y es que una vez que la acción comience no va a parar. De La Rosaleda daremos un salto, un rápido viaje a Perú, justamente el lugar donde Quena, aún siendo un bebé, fue encontrado y adoptado por su tío, el arqueólogo Jorge Guijarro, que sin comerlo ni beberlo, se va a convertir en otro de los protagonistas de las peripecias de su sobrino junto a el Sacramús.  Culturas milenarias, profecías, misteriosos medallones… Todo esto y mucho más, bien sazonado de un genial sentido del humor, vamos a encontrar es este tomo que reúne las tres primeras historias de este curioso dúo.

Como curiosa fue la historia de su creador, Gos. Cuyo primer trabajo fue el de militar, alcanzando un rango importante. Pero como suele decirse, la cabra tira al monte, y cada vez que podía, terminaba con un lápiz en las manos, por lo que acabó abandonando su carrera marcial y comenzó a trabajar con uno de los grandes clásicos de la historieta francobelga: Peyo, el padre de los archiconocidos Pitufos (además de Johan y Pirtluit, claro está…) Eran los años sesenta y poco a poco, con mucho tesón y talento, Gos pudo introducirse en el mundo de las viñetas, concretamente en la famosa editorial Dupuis, donde seguiría prácticamente el resto de su carrera…

El resto es historia de los cómics, y en vuestras manos tenéis una porción de ella. En nuestro país conocimos a esta singular pareja de la mano de la mítica Spirou Ardilla, que nos abrió los ojos a un buen montón de chavales, dándonos a conocer unos tebeos repletos de aventura, humor y personajes carismáticos.

Malvados magos con cara de pájaro, viajes a otros planetas, misterios a tutiplén… Todo esto y mucho más os espera de la mano de esta nueva entrega de la Colección Fuera Borda, en la que la editorial Dolmen recupera, con acierto, una parte del pasado de infinidad de lectores de tebeos. Además de las tres magníficas historietas contenidas en el tomo, éste viene rematado por una sección de artículos y extras (portadas e ilustraciones) que hará que se os caiga la baba.

Agarraos fuerte y no miréis hacia atrás… ¡Comienza el viaje!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ ocho = 12

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD