10 razones para amar a Invencible

"Invencible Ultimate Colection. Volumen 5", Robert Kirkman, Ryan Ottley, Cliff Rathburn, FCO Plascencia (Aleta-Dolmen Editorial)

El mercado estadounidense, en lo que respecta a la supervivencia de los comic books, es como estar en la cuerda floja. Ya puedes tener a un buen guionista, al mejor y más innovador de los dibujantes, que al final todo va a depender de las ventas de la colección. ¿Cuántas magníficas series han mordido el polvo? La lista no cabría aquí. Sin embargo, en Image Comics, bajo el sello Skybound, publican un título al que podríamos calificar como el Mejor Cómic de Superhéroes del Momento… O al menos, uno de los que estaría más alto en un imaginario pódium. Me refiero, of course, a “Invencible”. Si sois fieles lectores de la serie ya sabéis de lo que hablo. Si, por el contrario, no os suena, dejadme por favor que os exponga diez razones para disfrutarla. Vamos a ello:

1. El protagonista. Acompañaremos a Mark Grayson en sus aventuras vistiendo el uniforme de Invencible. Desde el primer número su vida a dado infinidad de vueltas: Desde enterarse que su amado padre, el todopoderoso Onmi Man, era un supervillano que pertenece a una letal raza alienígena a romper con su novia, pasando por casi perder la vida cada dos por tres. Un auténtico viaje iniciático que lo ha convertido en un héroe de tomo y lomo.

2. Los secundarios. El plantel es casi infinito. Desde la sufridora madre de Mark, a la que afecta enormemente la pérdida de su marido, pasando por ese supergrupo que protege al planeta, liderados por el expeditivo Brit, los Guardianes de la Tierra. En ellos Mark encuentra a los perfectos aliados, con los que enfrentarse, codo con codo, contra todo tipo de amenazas.

¿Y qué decir de Cecil Steadman, que recogió bajo su ala al inexperto y aturdido Mark, pero que como buen agente secreto, esconde una agenda oculta que incluye a todos y cada uno de los super humanos?

3. Los villanos. Aquí habría que dar un premio a los creadores de la serie, ya que mira que es complicado parir a malosos hoy en día sin que te recuerden a éste o aquel de una de las Grandes (ya sabéis, Marvel o DC…) Pues ellos lo han conseguido, con mucho humor y originalidad, Invencible y Cia se van a ver las caras con astronautas poseídos con inteligencias alienígenas, el malvado y bocazas Doctor Sísmico, la amenaza temporal que supone Angstrom Levi, los Reanimen… Y, por supuesto, la constante y futura amenaza que supone el pueblo viltrumita, que en cualquier momento iniciarán la conquista de nuestro mundo.

4. El guionista. ¿Hay alguien a estas alturas de la película que no conozca a Robert Kirkman? El orondo escritor ha cosechado el éxito en las páginas de cómic, como bien prueba este tebeo del que os hablo, llegando a poder crear su propio sello editorial dentro de Image. La cantidad de títulos que viene publicando es notable, y todos ellos con una calidad indiscutible: “Thief of thieves”; “Super Dinosaur” (dirigida a un público juvenil); “Astounding Wolf Man”; “Outcast”; “Guardianes de la Tierra” y, claro está, “The Walking Dead”, que ha hecho que se convierta en un creador mediático, triunfador en la adaptación catódica de su historia de humanos y zombis.

5. El dibujante. Decir que Ryan Ottley lleva a bordo de este “barco” desde el principio (le fueron cedidos los lápices por Cory Walker) es ya digno de admiración. En tiempos estos en los que los dibujantes caen de las colecciones como moscas, con sólo dos o tres números seguidos tras sus espaldas, la labor de Ottley es elogiable. Y no sólo esto, es un auténtico genio a la hora del diseño de nuevos personajes, y con la ayuda e indicaciones de Kirkman, lleva ya decenas de héroes y villanos que pueblan las páginas de este cómic. Y lo que es mejor, número a número sigue mejorando como ilustrador.

6. El resto del equipo. ¿Qué sería de un buen dibujante sin un magnífico entintador como Cliff Rathburn o unos coloristas como Bill Crabtree y FCO Plascencia? El acabado final de un tebeo es esencial, y estos cracks saben terminar esas páginas espectaculares que han convertido a esta colección en lo que es… En este quinto volumen hay que destacar también al presencia de un invitado especial, el dibujante Jason Howard, que realiza un crossover de Invencible con el licántropo más letal (y heroico) del universo Skybound.

7. Chicas. Ejem, pongámonos serios… ¿Qué sería de un superhéroes sin una muchacha con poderes y que además esté de muy buen ver? Atom Eve es la pelirroja compañera de aventuras de Mark. Al principio, ambos tenían sus respectivas parejas, pero como ya sabréis hay momentos en los que la atracción física es casi imposible de evitar y sí amigos, en este volumen, por fin, los chicos se van a dejar de memeces y bueno… Más vale que lo comprobéis vosotros mismos, por que van a saltar las chispas.

8. Kid Omni Man, o sea, el hermano pequeño de Mark, Oliver. Su herencia alienígena va a hacer que en pocos números en niño crezca y se transforme en un adolescente con ganas de repartir mamporros como su hermano mayor… El problema es que no sabe medir la responsabilidad que ello conlleva y se deja llevar pro la violencia, provocando más de un problema que Invencible deberá resolver, además de limpiar la sangre y vísceras que el chaval deja por el camino…

9. Pero ésta no es una historia que se desarrolle solo en nuestro planeta ya que, paralelamente a las aventuras de Mark, iremos conociendo cómo le va a su autoexiliado padre, el otrora llamado y admirado Omni Man. Y no podemos olvidarnos de Allen el Alien, el ciclópeo aliado con el que Nolan cuenta para poder enfrentarse a las tropas viltrumitas.

10. Humor a raudales, drama, violencia descarnada y acción a tutiplén son las señas de identidad de esta serie que, en la actualidad, ha superado los cien números y sigue con una magnífica salud, ofreciendo número a número arcos argumentales a  cada cual más interesante y adictivo.

En fin, si después de estas diez razones no os he convencido, sois un caso perdido. En el caso contrario, ¡estaréis de enhorabuena y seguro que vais a disfrutar con este cómic!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× siete = 21

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD