Murciélago animado

"Grandes autores de Batman: Paul dini y Bruce Timm-Amor loco y otras historias", VV.AA. (ECC Ediciones)

Creo que en las mentes de Paul Dini y Bruce Timm, guionista y animador-dibujante nunca estuvo el querer revolucionar el medio animado… Y sin embargo lo hicieron, y no solo por aquellos trazos que redefinieron la formas de ilustrar las aventuras del protector de Gotham, sino también por el tono de las historias. Curiosamente, en los cómics del personaje se habían rebasado ya todas las barreras, convirtiéndolo en el más oscuro de los héroes oscuros. La sombra del “Dark Knight” de Frank Miller era alargada e influenció a toda una generación de guionistas y dibujantes. El dark & gritty era la marca de los superhéroes es aquellos tiempos.

Pero cuando el tándem Dini-Timm se embarcaron en la tarea de crear una nueva serie de animación se plantearon un regreso a lo básico, a la raíz del personaje. Y la jugada les salió perfecta, ya que esa etapa suya al frente convirtió al producto en objeto de culto para los aficionados, llegando incluso a realizarse, posteriormente, una también magnífica serie animada con Superman (de hecho, en la versión en cómic, trabajaría un por aquel entonces desconocido guionista llamado Mark Millar…). Y uno de los ingredientes de su éxito fue que no solo se contó con la audiencia infantil-juvenil, sino que crearon historias para adultos.

¿Y esto que tiene que ver con los cómics? Pues resulta que la casualidad hizo que un personajillo secundario, Harley Quinn, una especie de contrapartida femenina del letal Joker, pasara a la primera línea al protagonizar “Amor loco”, un cómic en el que se explicaba su origen y que definía de una vez por todas, con maestría, su curiosa personalidad. Cegada por su enamoramiento hacia el Clown del crimen, Harley, sin pensar demasiado en las consecuencias, elabora un letal plan para atrapar a la némesis de su amorcito… Las consecuencias serán desastrosas y mostrarán los verdaderos sentimientos del pálido villano, rompiendo el corazón de la pobre y locuela Quinn.

Una historia ésta, genial. Tanto que tuvo su adaptación animada. Y por si esto no fuera poco, el volumen incluye varios números especiales con la versión animada de una serie de autores de gran calibre: John Byrne, Matt Wagner, Dan DeCarlo, Klaus Janson, Rich Burchett, Mike Parobeck Y Glen Murakami que, junto a Dini y Timm realiza un sincero homenaje a Jack Kirby, en la historia titulada “Demonios”.

Tanto si os gustan los cómics como la animación disfrutaréis del contenido de este espectacular volumen.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 − = tres

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD