Cosas de niños

"Solos. Tomo 2", Bruno Gazzotti, Fabien Vehlmann (Dibbuks)

No ha tardado demasiado, pero la espera se nos ha hecho muy, muy larga a los que nos quedamos enganchados a las aventuras de este grupo de chavales en un mundo sin adultos. Pero, ¿Qué es lo que tiene esta historia que puede atrapar a lectores de todas las edades? Misterio: En una ciudad abandonada súbitamente por sus padres, un grupo de cinco niños (Celia, Iván, Terry, Dodji y Leila) se encontrarán con enigmas, señales inexplicables… Aventura: El peligro siempre estará presente, los colocándolos en multitud de ocasiones al borde del precipicio, arriesgando (e incluso perdiendo) sus vidas… DibujoBruno Gazzotti es un ilustrador perfecto para esta narración, heredero de lo mejor de la BD, sus páginas fluyen, llevándonos de una a otra sin apenas darnos cuenta, de tan sumergidos que estamos en el GuiónFabien Vehlmann elabora una tela de araña que poco a poco se va volviendo más tupida, expandiendo este “nuevo mundo” con el que se encuentran estos chicos, y nos presenta a algunos nuevos supervivientes, entre los que hay algunos que no guardan buenos sentimientos hacia el resto del grupo, como los extraños y taciturnos hermanos Alejandro y Selena, que parecen poseer una “agenda” secreta…

En los dos álbumes que componen este segundo tomo, la pequeña comunidad que logró escapar del puño de hierro de Saúl se ha establecido en un inexpugnable fuerte que han construido con mucho esfuerzo y no menos ingenio. Pero el conflicto aparecerá de la mano del misterioso enmascarado, el Amo de los cuchillos,cuya hermanita Lucía ha sido secuestrada por un grupo de primates. No hay nada que dé más canguelo que un grupo de violentos monos que han convertido una zona de la ciudad en su santuario, colocando unas extrañas “señales” que la delimitan. La jefatura del resolutivo Dodji se verá cuestionada y será la no menos valiente Leila la que se ponga al frente de los niños para rescatar al bebé.

Y en la segunda parte del volumen tendremos, por fin, respuestas a algunos interrogantes… Pero también tendremos drama, terror e incluso muerte. No quiero desvelar ningún dato de lo que vais a encontrar en estas páginas, pero os aseguro que os van a dejar con los pelos como escarpias y, por supuesto, cuando lleguéis a la última de ellas, en las que termina el primer arco de este gran y absorbente misterio, tendréis que esperar a que salga publicada por Dibbuks la siguiente entrega.

¿De verdad pensabais que los protagonistas de esta historia estaban “solos”…?

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 5 = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD