God save the Punk!!

"Peter Pank. Edición integral", Max (Ediciones La Cúpula)

Es de agradecer que la editorial esté recopilando en tomos integrales parte de la historia del cómic en nuestro país. Si ya lo hizo hace algunos meses con “Alta tensión”, del malogrado Alfredo Pons, donde se nos mostraba ese lado sórdido de la Barcelona ochentera, en este nuevo volumen, dedicado a la figura de uno de los Autores con mayúsculas del panorama tebeístico patrio, Max. El grueso tomo recoge las aventuras-barrabasadas de Peter Pank, versión oscura, bebedora y violenta de aquel chaval que no quería crecer, creado por J.M Barrie.

Pero aquí no esperéis encontrar blancas aventuras acompañadas de pegadizas tonadillas. Más bien se os va a presentar una desopilante galería de personajes, aquí representados en las variadas tribus urbanas de la época (recordad que eran los años ochenta, en plena Movida): La pandilla punk de Peter, un grupo de atolondrados que sólo piensan en drogas y sexo; Un Capitán Garfio, jefe de los rockers, con sus tupés engominados y auambabulubas; Los hippies (!) y las insaciables y sádicas Ninfómanas…

En tomo se compone, principalmente, de las tres aventuras del punki, en la primera regresa a su isla con Ana, una chica que descubrirá los secretos que se esconden en ese otro mundo, aunque tal vez no pueda contarlo, ya que se va a ver metida en unas peripecias que la llevarán de un lado a otro como en una enloquecida montaña rusa de violencia, sexo y locura.

En la segunda, a un renacido Peter se le encomendará la misión de borrar del mapa al malvado Drakula. Para ello se trasladará a tierras británicas y contará con la ¿ayuda? de un grupo de descerebrados skins. A la vez conoceremos más sobre el pasado de la celosa Campanilla y el mundo de las hadas.

Y para terminar, de regreso a la isla de Punkilandia, se encontrará con que las cosas han cambiado radicalmente y esa libertad total de la que disfrutaban los habitantes del lugar se ha terminado, ya que los militares han instaurado una férrea dictadura. ¿Podrá Peter limar asperezas con sus hasta ahora enemigos y presentar un frente común en contra de las armas de los ocupantes? Lo descubriréis en “Pankdinista”.

El volumen está rematado por una serie de ilustraciones y tiras, convirtiéndose en un cómic imprescindible para los seguidores de Max que quieran echar un vistazo a parte de sus comienzos.

El autor se ríe de todo y todos, no dejado títere con cabeza, exagerando al máximo la forma de comportarse, los tópicos y la “filosofía” de aquellas tribus urbanas que poblaban las calles de un país, el nuestro, en el que la oscuridad se iba dejando a un lado y se respiraban nuevos aires.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 4 = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD