Caos

"Skandalon", Julie Maroh (Dibbuks)

¿Con cuántas estrellas del rock nos hemos encontrado a lo largo de la historia de la Música que se han convertido en verdaderos Mesías de las masas y han terminado sus existencias de una manera dramática, dejando en el camino un rastro de escándalos, un comportamiento extremos e inapropiado para algunas mentes bienpensantes?

Esta es la historia de Tazane, una rock star de manual: Atractivo, violento, genial, autodestructivo, sensible… Su forma de ser lo ha convertido en un dios sobre los escenarios, y fuera de ellos. Pero ese juego, algunas veces peligroso, en el que se han convertido su vida y carrera musical, lo van a conducir a un callejón sin salida. Mientras, sus fans, su manager, los miembros de su banda, piden su cuarto de libra de carne. Tazane es víctima y verdugo. Dios sobre el escenario y esclavo de su éxito y comportamiento. No le importa arrastrar por el barro mediático a sus fanáticos seguidores, agarrándolos de la mano en su propia caída en desgracia.

La autora Julie Maroh, que conoció el éxito en los cómics con “El azul es un color cálido” (de la que más tarde se realizó una adaptación a la gran pantalla, con la que la autora francesa no quedó nada contenta, debido a que se habló más de lo explícito de sus escenas de sexo que dell argumento) realiza un exorcismo con “Skandalon”, su segunda obra, y nos muestra los devastadores efectos del éxito sin control. ¿Quién es el verdadero culpable del comportamiento del imparable Tazane? ¿Es un producto de una compañía de discos, de los medios de comunicación? ¿Son los propios seguidores de un artista los culpables de que éste termine convirtiéndose en un monstruo autodestructivo? Poderosas compañías que transforman, modelan el talento para crear un producto de masas, sin pensar en los devastadores resultados que eso puede acarrear para una persona poco preparada para asumir la pesada carga de la arrolladora celebridad. La fama convertida en veneno.

La autora utiliza un estilo suelto, pictórico, para narrarnos esta historia que fluye, rápida, parca en diálogos, pero que sabe narrar a la perfección y que nos transporta al infierno personal en el que se convierte la vida de este cantante, cuyas llamas consumirán a todos los que le rodean. Y es que una vez más la ficción es un reflejo de la terrible realidad. Tan sólo tenemos que recordar los dramáticos finales de Kurt Cobain, Jimmie Hendrix, Elvis Presley o Jim Morrison…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


nueve − = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD