Sangre, sudor y máquinas

"Robocop: Último asalto. Vol. 2" Steven Grant, Ed Brisson, Korkut Öztekin (Aleta Ediciones)

Al final del anterior volumen dejamos a nuestro metálico héroe reparado gracias a una inesperada aliada que sigue sus pasos desde hace tiempo, Marie Lacasse. El barrio de Cadillac Heights está amenazado por los planes de expansión de la omnipresente compañía OCP, en la que la curvilínea y peligrosa Srta. Faxx va escalando puestos hasta ganarse la confianza de las más altas esferas. Por supuesto, la psicopática yuppie tiene una agenda secreta y ésta tiene un nombre, el letal ciborg Tetsuo, con el que de una vez por todas quiere borrar de la faz de Detroit al agente Murphy, y no se detendrá ante nada para conseguirlo.

En los cuatro números que componen este segundo volumen vamos a ser testigos de una violencia descarnada cuando Robocop y Tetsuo se vean las caras de una vez por todas. El problema es que sólo hay un policía y decenas de copias de la letal máquina nipona. Tan sólo el ingenio de Marie hará que nuestro protagonista resurja de las cenizas como un Ave Fénix, mejorado y con unas cualidades que hasta el momento no poseía. Si a esto sumamos la ayuda de los habitantes del barrio, la batalla será descarnada, habrá bajas y en el tablero se jugará la libertad de un pueblo oprimido por la megacorporación…

Todos sabemos ya del afán depredador de la maquinaria cinematográfica de Hollywood y como cambió, retocó y alteró el guión original para la tercera entrega de la saga de Robocop, escrito por Frank Miller. Años después tenemos la oportunidad, gracias a su recuperación por parte de Boom! Studios, de conocer la historia original, con toda la violencia, drama y giros argumentales que pensó su creador. Los encargados de adaptarla son Steven Grant, que cuenta con una ya larga trayectoria en el mundo de los cómics y que en los últimos tiempos ha saboreado el éxito con la adaptación para la gran pantalla de su “2 Guns”, de la que incluso se prepara ya una secuela.

Por su parte, en el apartado gráfico, nos encontramos con el ilustrador de origen turco Korkut Öztekin, que aunque no tiene una larga carrera a sus espaldas (“Hellraiser: Dark Watch”) cumple a la perfección con su cometido con un estilo gráfico que sabe combinar a la perfección el retrato exagerado con la acción más desenfrenada. Si a este dúo sumamos las magníficas portadas de Declan Shalvey (Que ha realizado, con tremendo éxito de crítica, los seis primeros números de la nueva colección de Moon Knight, junto al no menos reputado guionista Warren Ellis), tenemos un tebeo divertido, perfecto para ésta época estival,  que se lee de un tirón y con el que nos llevaremos no pocas sorpresas argumentales.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 − seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD