La oscuridad se cierne sobre el pantano

"La Cosa del Pantano de Alan Moore Núm. 3", Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben (ECC Ediciones)

Después de acabar con la amenaza que supuso el infernal Anton Arcane y la locura que consumió a Matt Cable, la inusual pareja formada por La Cosa del Pantano y Abby pensaban que podrían descansar y vivir su amor plácidamente acunados por los sonidos del pantano… Nada más lejos de la realidad. Algo se acerca, reptando sigilosamente, oculto entre las sombras. Algo que cambiará sus vidas.

Continúa esta saga, clásico de los cómics y que fue una de las obras que colocó, con el tiempo, a Alan Moore en el panteón de grandes guionistas de este medio. Pero centrémonos en el argumento: En esta tercera entrega convergerán tres hechos de suma importancia dentro de la trama: El primero de ellos es que, tras el letal encuentro con el radioactivo Nuke Face, La Cosa del Pantano morirá, pero sólo para aprender que su cuerpo material es tan sólo un receptáculo del que puede salir, viajando a cualquier sitio que desee, trasladándose a través de El Verde…

 

Relacionado con este descubrimiento está un misterioso personaje que parece saber todo sobre el más famoso habitante del pantano. Igual os suena su nombre: John Constantine… Con un primigenio aspecto tomado del líder de la banda británica The Police, corbata anudada, traje y gabardina impecables, el cínico exorcista va a hacer un trato con el ser verde y musgoso. Si lo ayuda a eliminar las sobrenaturales amenazas que se ciernen sobre los Estados Unidos, le irá desvelando secretos que tan solo él conoce. Está de más decir que Constantine se convirtió en uno de los personajes imprescindibles de estas historias pre-Vertigo, y que posteriormente, su exitosa colección llegó a los trescientos números. Y como remate, seguro que ya sabéis que en octubre de este año se estrena en la televisión norteamericana una serie protagonizada por este fumador empedernido…

Para finalizar, esa sombra amenazante que se cierne sobre los personajes es el comienzo de la imprescindible saga “American Gothic”, donde el trío de talentosos creadores (Moore, Bissette y Totleben). Por cierto, resulta del todo recomendable que leáis la introducción al volumen, donde Bissette narra las vicisitudes que vivieron en aquella época, ya tan lejana) revisionan los mitos clásicos del terror: vampiros, licantropía, vudú y zombis… Pero todo desde una perspectiva nueva e innovadora que a más de uno sorprenderá y pondrá los pelos como escarpias.

 

Si habéis comprado este tercer volumen ya estáis muy lejos de la civilización, rodeados de vegetación y sonidos extraños. Tal vez nunca logréis salir del pantano, pero mientras estéis allí, disfrutad del viaje a tope, será una experiencia que nunca olvidaréis.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


1 − uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD