Horror… El Horror!

"La casa en le confín de la Tierra", (William Hope Hodgson, Simon Reveltroke, Richard Corben) ECC Ediciones

¿Qué es el Horror Cósmico? Autores como H.P. Lovecraft lo recrearon en sus obras. Es un estado en el que el hombre, testigo de hechos que escapan a su entendimiento, pierde la cordura, convirtiéndose en una mera marioneta en manos de “seres” o sucesos que van más allá de lo comprensible. Los pocos testigos de estos momentos nunca vuelven a ser los mismos. Un buen ejemplo de ellos es Byron Gault, protagonista de éste cómic, que en tierras irlandesas fue el potentado señor de una enorme y misteriosa hacienda, donde con su hermana Mary iba a ser testigo de los terrores más indescriptibles, tornándose la existencia de ambos una auténtica pesadilla.

El escritor británico William Hope Hodgson (1875-1918) forma parte de ese grupo de literatos que quisieron ir “más alla” en sus historias, llevando a sus lectores a lugares nunca pisados por el ser humanos, plagados de extrañas criaturas. El ya mencionado Lovecraft, August Derleth, el propio Edgar Allan Poe, Robert E. Howard… y muchos más construyeron un panteón extraño, inabarcable para la mente del hombre, irracional, poblado por crueles deidades, que esperaban a las puertas de otras dimensiones para regresar a la nuestra, donde habían campado a sus anchas hace eones…

Y ahora os hago una pregunta, ínclitos amantes del Noveno Arte: Si tuviéramos que escoger a un artista para plasmar estas historias, ¿cuál sería el más apropiado? Me viene a la cabeza uno que comparte con la joven y resuelta Dorothy de “El Mago de Oz” su lugar de nacimiento, Kansas. Me refiero, claro está, a Richard Corben. En cuántas de sus historias nos hemos encontrados con enormes seres tentaculares, lovecraftianos a más no poder, representaciones de parajes oscuros, terroríficos y monstruos de variado pelaje… El Maestro Corben ha adaptado en los últimos tiempos, con éxito, relatos de Lovecraft, Edgar Allan Poe (de hecho, es su ocupación en estos momentos, dentro del sello Dark Horse) y la mayor parte de su obra anterior (La saga de Den, sin ir más lejos…) tiene esa pátina que la hace tan reconocible para los admiradores del escritor norteamericano nacido en Providence. Revisad todo lo que tengáis de su etapa Toutain y ya veréis, ya…

En su regreso a este impío panteón no podía dejar sin adaptar la magnífica novela de Hope Hodgson, creador del investigador de lo sobrenatural Carnacki y de otros escalofriantes relatos, como los contenidos en el volumen “Desde el mar sin mareas”, por ejemplo.

Simon Revelstroke, que ya trabajó con Corben en el guión de la saga Den, introduce el relato de atormentado Gault en otro, más contemporáneo, que en la novela original eran unas pocas líneas introductorias y que aquí se convierte en otra historia, que complementa a la perfección al argumento principal.

Preparaos para cruzar una puerta, invisible, que os llevará a otros lugares nunca pisados por el ser humano. Si lográis regresar cuerdos, seguro que lo hacéis con alguna cana de más…

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 2 = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD