Otra dimension

"Black Padarox", Junji Ito (ECC Ediciones)

Había ganas, muchas. Desde que en el 2006 La Cúpula publicara el segundo volumen con las andanzas de la “bella” Tomie, los admiradores de la obra de Junji Ito nos sentíamos un poco huérfanos. Sus malignas espirales, rostros deformados hasta la náusea y historias escalofriantes nos habían hecho pasar tan buenos-malos ratos que necesitábamos disfrutar de otras obras de este autor. Me atrevería a decir que él y Hideshi Hino son los Maestros del Terror del País de sol Naciente.

Y hete aquí que la editorial ECC anuncia que en su flamante línea de manga japonés va a publicar “Black Paradox” y se nos ponen los pelos como escarpias. Nunca un tebeo vino mejor ante estos calores estivales, hará que se os congele la sangre…

Los protagonistas de la historia son cuatro jóvenes. Bien parecidos, con trabajo y que comparten un anhelo: Todos forman parte de un grupo de internet llamado Black Paradox en el que se reúnen y hacen planes para cometer un suicidio colectivo. Taburo, Pitan, Marceau y Barachi no están locos, ni son víctimas de una profunda depresión. Su único padecimiento es el hastío que les provoca la vida diaria; el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro, una incurable enfermedad de la piel y la presencia de un doble, un doppelganger que sigue sin descanso a uno de los chicos.

Este curioso grupo se dirige a las afueras de la ciudad para cumplir con su macabro ritual y es entonces cuando las cosas comienzan a tornarse extrañas. Es como si hubieran traspasado una invisible membrana que los conduce a una realidad paralela, donde tendrán que correr si no quieren ser asesinados por sus propios y desquiciados dobles.

Sin querer desvelar mucho más de la apasionante trama, tan sólo decir que el descubrimiento de unas extrañas esferas refulgentes será el principio del fin. Sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Junji Ito, como buen ex odontólogo que es, sabe punzar ese nervio que nos hace dar un salto del sillón. Lo que comienza como una historia urbana, de tintes grisáceos, se va tornando cada vez más oscura y retorcida, revoloteando el espíritu de H.P. Lovecraft por toda la trama: Otros mundo, portales que se abren en los lugares más insospechados, un futuro oscuro y apocalíptico…

El Maestro Ito sigue en tan buena forma como de costumbre y remata este volumen con una historia corta titulada “La Lamedora” que de seguro os quita las ganas de dar besos…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 × cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD