Casa de locos

"Grandes autores de Batman - Grant Morrison y Dave McKean: Asilo Arkham", Grant Morrison, Dave McKean (ECC Ediciones)

Los años ochenta y principio de los noventa fueron esenciales para la renovación de la editorial DC. La incorporación a sus filas por un nutrido grupo de guionistas británicos, cuya cabeza visible fue Alan Moore y algún que otro autor que venía de la distinguida competencia (léase Frank Miller), sacudieron los cimientos de la casa de Batman y Superman con nuevas y revolucionarias ideas para unos personajes que, la verdad, llevaban años estancados sin saber qué dirección tomar. El “Batman:Año Uno” y “The Dark Knight Returns” sumergieron de una vez a Batman en las sombras, ofreciendo una imagen del atormentado héroe hasta ese momento nunca vista. Alan Moore, por su parte, recuperó a La Cosa del Pantano y la convirtió en un clásico del terror (también escribió “Watchmen“, entre otras maravillas del Noveno Arte…), así como Neil Gaiman nos transportó al mundo de Sueño de la mano de su Sandman

Otro de esos guionistas que dieron el salto desde Gran Bretaña fue Grant Morrison, que junto a Dave McKean (que dejó a todo el mundo boquiabierto con sus extraordinarias portadas que mezclaban varias técnicas para la colección de Sandman) nos transportarían a un lugar terrorífico, el Asilo Arkham. Durante años fue (y sigue siéndolo) el punto final para las carreras delictivas de los villanos que atemorizan Gotham City. Pero nunca habíamos conocido la historia del lugar, un sitio maldito, podrido en sus cimientos y donde Batman, el Caballero Oscuro, deberá internarse si quiere salvar las vidas de los rehenes tomados por los pacientes/criminales allí recluidos. ¿Y quién está a la cabeza de los amotinados? Pues el Joker, el payaso de maligna y perenne sonrisa que le plantea a Batman un sádico juego del que es difícil que salga con vida.

Seremos testigos de dos pesadillas: La del Cruzado de la Noche, que se va a encontrar con el peligro y la muerte en cada rincón del manicomio, reviviendo una vez más aquel momento: La noche en la que todo cambió para él y lo convirtió en lo que es ahora.

El otro mal sueño son recuerdos extraídos del diario personal del fundador del lugar, Amadeus Arkham, un brillante estudioso de la mente. Casado y padre de una niña, su felicidad se verá truncada en cuanto pise el lugar que da título a este cómic, convirtiéndolo en un loco entre locos.

Una maldición está adherida a las paredes del lugar, que exuda oscuridad y misterio. Sólo un hombre será capaz de salir de allí cuerdo, aunque su suerte penda de la cara de una moneda…

Éste no es un cómic de superhéroes, más bien se trata de un terrorífico peldaño, genial, que llevó a lo que más tarde sería conocido como línea Vértigo. Una obra de autor/es que nos muestra el reverso más oscuro y letal de los habitantes de Gotham City. Si a esta gran historia sumáis la reproducción del guión original de Morrison, un epílogo de la editora-alma mater Karen Berger y una magnífica galería de ilustraciones, tenéis la edición definitiva para colocarla en una estantería y tratarla como oro en paño.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× 6 = cuarenta dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD