Nocturama, oasis de conciertos en julio

The Wave Pictures, Grises, Pájaro, Los Labios, Najwa y Bigott, entre otros, actuarán en el CAAC

¿Eres de ésos que no pueden -o no quieren- escapar de Sevilla en verano? Pues para ti son los conciertos de Nocturama que llevan 10 años celebrándose en la capital hispalense. Ya hemos podido disfrutar en el escenario de The Vagos, Parade y Antílopez, pero esto nada más ha hecho que empezar y queda mucho por delante en este mes de julio.

Hoy mismo, 10 de julio, nos deleitarán con una interpretación del disco “Artistic Vice” de Daniel Johnston los británicos The Wave Pictures, que siempre se acuerdan del sur cada vez que vienen de gira a nuestro país. Junto a ellos estará la cantautora Analís.


Mañana viernes 11 de julio el protagonista será el electropop de los guipuzcoanos Grises que presentan su tercer disco, “Animal“. Antes tocará la revelación jiennense Blam De Lam.


El jueves 17 de julio todo un clásico de la escena sevillana: Pájaro, que tocará con la banda Surrounders for Alternative Country Showdown, ofreciendo un recital de americana donde tendrá cabida el oldtime, el bluegrass, el ragtime, los sonidos western o la música hawaiana.

El viernes 18 de julio los murcianos Second arribarán al patio del Monasterio de La Cartuja, mezclando los hits que les han hecho grandes con temas de su último disco “Montaña Rusa“. Y calentarán el ambiente haciendo bailar a los asistentes los madrileños The Noises, con su segundo largo “Pacífico“.

El jueves 24 la propuesta será local pero no por eso menos contundente: dos ejemplos del rock más apabullante hecho en el sur, Los Labios (la superbanda en la que militan, entro otros, Charlie Cepeda y Álvaro Suite, guitarrista de Bunbury) y The News, ganadpres del último Circuito Joven Pop Rock de Andalucía. Raro es que no los conozcáis, si ése es vuestro caso ya estáis tardando en pillar entrada.

El viernes 25 la siempre estilizada Najwa visitará Sevilla con su disco “Rat Race” todavía calentito. Antes podremos disfrutar de un trío que está dando mucho que hablar en la capital de Andalucía: Hi Corea!


El sábado 26, desde Zaragoza, recala en Sevilla Bigott, más talento que bigote y eso que el mostacho es bastante hirsuto. Le teloneará “La Fuerza” de los pamplonicas Kokoshca.


El miércoles 30 será el turno de Neuman, que desde su debut en 2010 hasta éste su último disco, “If“, que vienen a presentar, no han hecho más que sumar elogios. Acompañándolos, de nuevo, Blam De Lam.


El jueves 31, para cerrar el ciclo de julio, los franceses Exsonvaldes, también conocidos por sus conciertos en el sur de la piel de toro. Y antes los murcianos Neon Lights lo darán todo con su post-punk presentando “Late“.

Recordad que no os vayáis después de los conciertos para no perderos las sesiones de dj’s y bailar al fresco sobre el césped del CAAC. Importante el precio de los conciertos, muy asequible: 6€ anticipada en Entradium.com y 8€ en taquilla.

Y en breve, informaremos de los conciertos de Nocturama Agosto / Septiembre, pues la música no parará en todo el verano en el Monasterio de la Cartuja. Avisados estáis.

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


− 6 = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD