El mejor en su trabajo

"Sabueso Vol. 1: Psicología de puños de acero", Dan Jolley, Leonard Kirk, Robin Riggs (Aleta Ediciones)

Encerrado en una prisión junto a la escoria que ayudó a enchironar, pasa las horas, los días, en una celda de aislamiento. Sabe que en el momento que vuelva a recorrer los pasillos, el patio de la penitenciaría, su vida volverá a pender de un fino hilo. Mató a su compañero en medio de una misión y nunca a querido explicar el porqué. Su nombre es Travis Clevenger y hasta antes de cumplir sentencia era el mejor rastreador de gente con poderes. Decir que es un tipo duro es quedarse corto. Una vez que “olfatea a su presa” no se detendrá ante nada ni nadie para atraparla. Pero esa vida ha acabado, ahora está atrapado entre cuatro paredes, con la única compañía de sus recuerdos. ¿O no?

Los terribles asesinatos de unas jóvenes hacen que el FBI recurra a Clevenger, saben a lo que se enfrentan si lo dejan suelto de nuevo y es por ello que además de un collar rastreador, lo ”obligan” a estar acompañado por la resolutiva agente Saffron Bell, que además de atractiva es una experta en artes marciales y sabe defenderse a la perfección.

Pero Clevenger no quiere colaborar, está harto de que lo traten como a un perro de presa. Sólo dos nombres harán que se piense el ofrecimiento: Vince, su antiguo compañero, al que asesinó, y Rachel, su hija adolescente, que puede ser la próxima víctima del peligroso psicópata.

Después de sofocar, con bastante sangre fría, un motín en la penitenciaría, acepta el trabajo. Comienza para él un camino que lo va a llevar de vuelta a recuerdos, secretos, que hasta ahora permanecían guardados, ocultos en un rincón oscuro de su cabeza y que regresan para atormentarlo…

La historia de esta colección es bastante curiosa: Su creador, el guionista Dan Jolley (JSA, Doctor Strange, Obergeist, JLA…), quiso adaptar la forma de ser de cierto canadiense bajito con muy malas pulgas al Universo DC. En Marvel les había funcionado tan bien la ruda personalidad de Lobezno que parecía una gran idea trasplantarla a la Casa de Superman. Consiguieron a un dibujante, Leonard Kirk, que había dejado un muy buen sabor de boca en la colección de Supergirl y, sobre todo, pudieron pasar por encima de algunas reticencias sobre el alto grado de violencia que ofrecía esta nueva serie. La guinda fue conseguir un portadista a la altura del proyecto y quién mejor que Dave Johnson (“100 Balas”). Pues bien, el mercado americano es a veces un misterio y esta colección que ofrecía acción, violencia y sobre todo, un interesante trasfondo psicológico en sus personajes protagonistas, pasó sin pena ni gloria… Siendo cancelada al poco tiempo de comenzar su andadura.

Menos mal que no hay mal que por bien no venga y la propuesta que no funcionó para DC, sí lo hizo para Dark Horse, que la recuperó tiempo después. En los números recopilados en este primer volumen, además de descubrir el terrible secreto que se encuentra tras el psicópata asesino de jovencitas y casi no poder contarlo, Clevenger se enfrentará a su pasado, a su lado más frágil y finalmente, hará frente junto a su compañera Saffron a unos misteriosos incendios provocados por ¿un diablo?

Si os gustan los tipos duros, este Sabueso os va a encantar. Travis Clevenger es un tipo que no se anda con chiquitas a la hora de repartir justicia. ¡Cuidado, que muerde!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 1 = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD