Hasta el infinito y más allá

"Los Proyectos Manhattan vol. 3", Jonathan Hickman, Nick Pitarra, Ryan Browne, Jordie Bellaire (Planeta DeAgostini)

Éste podría haber sido perfectamente el lema de el grupo de peligrosos visionarios que, desde el más absoluto de los secretos, llevaron los conocimientos y tecnología humanos hasta límites insospechados. Establecieron contacto con letales especies extraterrestres y forjaron alianzas con el enemigo rojo por el bien común. La historia se desarrolla en los años sesenta, el presidente de los Estados Unidos era JFK pero aquel grupo de locos vivían a cientos de años de aquella época.

En este tercer volumen de una de las series más interesantes del momento vamos a ser testigos de la ruptura de una amistad, ya que uno de los científicos del proyecto va a mostrar su verdadera y peligrosa cara: Enrico Fermi no es lo que parece y su compañero y amigo (el que una vez fuera humano) Harry Daghlian va a conocer su verdadera misión de primera mano.

Por si esto fuera poco, Joseph Oppenheimer presentará unos innovadores programas con los que piensa cambiar el rumbo de la ciencia y la vida en nuestro planeta. Los llama Ares (Conquista espacial); Gea (Erradicación de enfermedades y mejora del ser humano) y Vulcano (Búsqueda y aprovechamiento de nuevas energías). El plan parece perfecto, ¿no es así? El bueno de Oppenheimer sólo piensa en los demás… Nada más lejos de la verdad, ya que en su mente dividida se oculta otro plan, el definitivo. Su nombre es Caronte…

Mientras tanto, la parlanchina perra Laika se despide de su mejor amigo, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin. El can emprende un viaje sin retorno más allá de las estrellas y se va a encontrar con lo inesperado…

En el Despacho Oval de la Casa Blanca un drogadicto y desquiciado presidente Kennedy es informado por el taimado Oppenheimer de los verdaderos planes del militar Leslie Groves y sus científicos, aunque lo que pone realmente los vellos de punta a JFK es la secreta alianza a la que se ha llegado con los rusos (recordad que estamos en plena Guerra Fría).

Finalmente, y por si todo esto no fuera poco, seremos testigos en primera persona de la fraticida Guerra Civil que se vive en la cabeza de uno de los científicos, tal vez el más el más letal de todos y que en un futuro no demasiado lejano afectará a sus compañeros en el mundo real.

Si todo esto no os hace leer frenéticamente este cómic es que no tenéis sangre en las venas. Con varias tramas de lo más absorbente, rezumando humor negro, esta fantasía científico-tecnológica nos muestra el lado oscuro de un grupo de grandes mentes, que llegaron mucho más lejos de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.

El dúo formado por Hickman y Pitarra sigue en plena forma, ofreciendo una de las mejores y adictivas series (nominada el año pasado como mejor serie regular en los prestigiosos Premios Eisner) que se publican en la actualidad en esa nueva Image, una editorial que se ha sabido adaptar y transformar, convirtiéndose en plataforma de lanzamiento de interesantes y originales propuestas.

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 × tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD