“The perfect bunny”, o las matemáticas del amor

El corto de Jorge Laplace, en la terna final de JamesonNotodofilmfest

¡Ah el amor! De las probabilidades de encontrar a la pareja perfecta habla “The Perfect Bunny”, el cortometraje rodado en EE. UU. por Jorge Laplace que se ha colado en la terna final de JamesonNotodofilmfest, ese festival habituado a premiar talento en minicápsulas de ingenio y toda una cantera del nuevo audiovisual.

PUEDES VER “THE PERFECT BUNNY” AQUÍ

¡Y PUEDES DARLE TU VOTO PARA EL PREMIO DEL PÚBLICO EL PAÍS AQUÍ!

Para el cineasta jerezano, un guionista y director cuyos últimos trabajos -“Alfred y Anna”, “30 Años de Oscuridad”- han estado nominados a los Goya, el reconocimiento no es algo nuevo. Claro que no todos los días se está a punto de premio con un corto rodado como proyecto fin de carrera. “Este proyecto nació como un ejercicio de clase durante mi año de estudios en la New York Film Academy, curso que pude realizar gracias a la obtención de una beca Talentia”, confiesa Jorge. “En una de las asignaturas teníamos que rodar un corto express escrito en un par de días y rodado en otras dos tardes. No disponía de tiempo, medios, presupuesto o equipo pero sí tenía una idea guardada en mi cajón desastre de guionista con la que llevaba tiempo queriendo hacer algo”.

Y menuda idea. “The Perfect Bunny” es una brevísima comedia romántica narrada en off, con un tierno encanto naif y la ciudad que nunca duerme al fondo. La protagonista, una conejita -ejem- en busca del amor. “Escribí el guión en un par de tardes mientras intentaba montar un equipo para rodar de inmediato y la verdad es que me quedé razonablemente satisfecho con el resultado”, Jorge de nuevo al habla. “La historia tenía conejos, tenía a Times Square y hasta a Spiderman y el Monstruo de la Galletas. No tenía muy claro cómo iba a quedar pero al menos sabía que al menos sería divertido”. Y tanto, guiño a “Instinto básico” incluido.

Y si el rodaje a pesar de la meteorología, con dos actores -Karola Sánchez y Jaime Puerta- y dos compañeros de escuela -Luke Flanagan y Caroline Stucky- sobreviviendo “en pleno invierno neoyorquino a menos 15 grados centígrados, una temperatura que hace que se te peguen las pestañas”- fue sobre ruedas, al volver a España tras dar por finalizada su etapa en la New York Film Academy Jorge no cabía en sí de gozo al incorporar nuevos amigos talentosos a la postproducción. “Pude contar con figuras de la talla de Pablo Cervantes (nominado 3 veces a los Premios Goya) o Ken Appledorn (“Casting”, “Obra 67”, “The Extraordinary Tale”). Ellos, junto a la inestimable ayuda de otros dos cracks como Francisco Zurita en la postproducción, Fátima de Los Santos (“Proyect Shell”, “Alcalá Zamora”, “Números”) en el montaje y Juan Cantón en el diseño de sonido, convirtieron lo que comenzó como un humilde corto rodado sin medios en algo que olía totalmente a cine”.

Y ese algo que huele a cine, “The Perfect Bunny”, es ahora uno de los finalistas de la nueva edición de JamesonNotodofilmfest. ¡Esperemos le siga acompañando la suerte!

Sigue los pasos de “The Perfect Bunny” en su FB

Conoce más sobre Jorge Laplace en su web


FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


siete × 2 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD