El rugido electrónico de Daniel Van Lion

"Introduction to a Natural Era" supone la confirmación de un nuevo talento de nuestra escena

Por fin llega el primer material oficial de Daniel Van Lion, una de las grandes apuestas de electrónica de nuestro país. Compuesto de cinco tracks, “Introduction to a Natural Era” indaga en los las dicotomías naturaleza y ciudad, orgánico y sintético, vivo e inerte. El EP, que verá la luz bajo del manto del nuevo sello Meow Meow, cofundado por el propio artista, ha sido grabado en Madrid y masterizado en los famosos estudios Calyx de Berlín por Conor Dalton (Daft Punk, Carl Craig, Ricardo Villalobos…).

Los inicios de Daniel Van Lion se remontan a 2012, cuando Daniel R. Mesa consigue atraer la atención de medios especializados nacionales e internacionales con su mixtape “Day Two”, donde se ha comparado con artistas como Mount Kimbie, The Knife o Ulrich Schnauss. Desde ese momento, el artista gaditano afincado en Madrid ha girado sin parar por diferentes salas españolas, compartiendo cartel con otras formaciones del underground internacional y ganándose el respeto de la escena electrónica madrileña.

En “Introduction to a Natural Era”, Daniel Van Lion sigue fiel al sonido que ha caracterizado sus comienzos: sinthpop con elementos que aluden a la naturaleza (visible en la canción que da nombre al EP o en la mística “Postcards”), repleto de claroscuros y texturas lisérgicas y envolventes. En algunos cortes, su receta se extiende a otros lares, donde se observan claros guiños al IDM berlinés (“Now Is All We Have”) o al drone experimental (“Waiting Room”). Su pasado como folksinger y miembro de formaciones shoegaze se hace evidente en la canción de corte indietrónico “New Year”, donde las vibraciones se intuyen más alegres y menos oscuras que en el resto del disco.

Para la portada de “Introduction to a Natural Era”, DVL ha trabajado con el artista y director de arte César Jacobi (Mutanz) en un concepto visual que ofrece al oyente grandes pistas de lo que encontrará al interior del mismo: “Buscábamos algo que no hubiésemos visto antes. Una especie de monstruo tosco y destartalado pero completamente inofensivo, que te lleva de su mano a lo más profundo del bosque para bailar con él entre los árboles”, ha confesado el músico.

A la espera del videoclip, puedes oír “Now Is All We Have”, primer single extraído de “Introduction to a Natural Era” aquí.

Sigue los rugidos de Daniel Van Lion en su FB.

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


− 4 = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD