¡¡Han vuelto!!

"Aliens: Más que humanos", John Arcudi, Zach Howard, Gabriel Andrade (Aleta Ediciones)

Un futuro no demasiado lejano. El investigador David Sereda está obsesionado por desentrañar los secretos que cierta especie alienígena esconde detrás de su violento comportamiento. Lleva tiempo estudiando a los xenomorfos, y se plantea una y otra vez si sus ataques esconden una conducta determinada o son más bien envites de furia incontrolada.

Por suerte para él, formará parte de la tripulación de la nave Vidar, que parte hacia un lejano planeta colonizado por mineros, duros trabajadores, que han llegado a un acuerdo con la multinacional Honito Enterprises, que pretende hacerse con los recursos del lugar. Lo que parecía ser una misión científica se transforma de forma violenta e inesperada y David se encontrará solo, desprotegido ante unos colonos que se comportan de una manera extraña. Quizás la respuesta a todo esto se encuentre dentro de la ciclópea ciudadela que los habitantes del lugar encontraron hace algún tiempo y que parece dictarles su comportamiento… Pese a esta complicada situación, el doctor esconde un importante secreto que le hará sobrevivir a todos los peligros con los que se va a encontrar, sobre todo a ciertos letales seres de piel negra y brillante, cuya sangre es puro ácido.

La franquicia Alien se ha convertido con los años en sinónimo de éxito, la película dirigida por el irregular Ridley Scott convirtió al ser creado por H.R. Giger y Carlo Rambaldi en un icono del terror. Después vendrían más películas, entre las que destaca por méritos propios “Aliens” de James Cameron (antes de que éste perdiera un poco el norte y se embarcara en tramas con un irrespirable tufillo new age…). Una cinta donde la acción y el suspense dejaban algo de lado el misterio de la primera parte de la saga.

En los treinta años posteriores se han creado infinidad de videojuegos, varias películas más (la mayoría, todo hay que decirlo, olvidables), figuras de colección que se reeditan una y otra vez, una infinidad de miniseries de cómic (ésta se ha convertido en una de las franquicias más rentables de la editorial norteamericana Dark Horse) e incluso un crossover con los cazadores más letales del universo, los Predators.

El guionista John Arcudi (“La Máscara”, “BPRD”…) escribe una apasionante historia donde domina el suspense, el misterio y sobre todo recupera a los Aliens, esos imparables seres sobre los que aún hay muchos misterios que resolver. Acompañado a los lápices por Zach Howard y Gabriel Andrade, que aportan gráficamente su talento en unas páginas que todo buen aficionado a esta franquicia devorará con pasión. Y es que ya lo sabéis: “En el espacio, se siguen sin poder oír tus gritos…”

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis + = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD