Regreso a casa

"Sex Vol.1: Ese verano largo y duro", Joe Casey, Piotr Kowalski (Aleta Ediciones)

Volver al hogar puede, en ocasiones, ser más duro que partir de él. Algo de esto le ocurre al millonario Simon Cooke cuando contempla de nuevo los inabarcables rascacielos de la que fuera su ciudad, Saturn City. Abandonó su empresa, una multinacional, a sus amigos y sobre todo, dejó atrás a El Santo, su alter ego. Una coraza tras la que se escondía, repartiendo justicia entre los bajos fondos de la ciudad, cuyas raíces estaban (y siguen estándolo) podridas.

Aquella armadura metálica impidió que se desarrollara como persona y todo lo que experimentó fue a través del yelmo que ocultaba su rostro. ¿Y ahora qué? Perdido, desconcertado, debe tomar las riendas de sus negocios e inevitablemente se va a dar de bruces con retazos de su pasado, como la atractiva Annabelle Lagravenese, con la que mantuvo una peculiar relación cuando ella saltaba de azotea en azotea, metida en la piel de la peligrosa Shadow Lynx. Pero el tiempo ha pasado y Annabelle es la dueña de un prostíbulo de lujo y no tiene más remedio que lidiar con los efectos colaterales de su carrera tras una máscara.

El sádico Viejo; El Adicto a las bromas, Los Breaks y los “peculiares” Hermanos Alfa son algunos de esos villanos que El Santo mantuvo a raya hasta su partida, pero ahora son peones de un juego al que Simon ha renunciado, ya que sobre él pesa una solemne promesa que le hizo a una persona muy cercana a él. Pero no es la única losa con la que debe cargar, ya que mantiene una actitud distante y fría ante los múltiples ofrecimientos sexuales que recibe a través de la historia narrada en los primeros ocho números de esta colección, serie que trata el fenómeno superheróico desde una perspectiva nueva y diferente: ¿Qué ocurre cuando los cruzados por la justicia dejan su vida tras la capa?

Hablar del guionista norteamericano Joe Casey es nombrar a uno de los escritores de comic books más prolíficos de la industria USA. Su carrera comienza en la todopoderosa Marvel y durante muchos años se ha encargado de las cabeceras más importantes de ésta (“X-Men”, “Wolverine”…), aunque con el paso del tiempo ha simultaneado múltiples trabajos en otra de las grandes, DC Comics, así como en la desaparecida Wildstorm (“Superman”, “The Flash”, “Batman”, “Wildcats”…), dejando un sello muy personal en todas ellas.

Pero desde finales de los años noventa ha ido escribiendo y creando nuevas colecciones para la editorial Image, que en estos momentos ofrece total libertad a sus autores, así como la autoría de sus personajes: “Godland” (brutal homenaje a Jack Kirby…), “Codeflesh” (junto a Charlie “The Walking Dead” Adlard), “Charlatan Ball”, “The Bounce”, “Doc Bizarre”… Muchas de ellas serán publicadas en un futuro próximo por Aleta Ediciones, así que los lectores españoles estamos de suerte.

En “Sex”, junto al regular dibujante Piotr Kolwalski realiza un psicoanálisis del héroe traumatizado y las secuelas con las que ha de cargar cuando se enfrenta a una realidad, la verdad que se encuentra tras la máscara. Y además nos ofrece una clara y abierta aproximación a situaciones sexuales que no suelen verse habitualmente a este formato, sobre todo debido a la dura censura de las grandes editoriales, a las que no les importa que un héroe le arranque la cabeza a un villano, pero que se lleva las manos a la cabeza si un seno se insinúa entre la licra de una defensora de la libertad…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


siete + 9 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD