¿Quién puede abandonar a un niño?

"Solos. Tomo 1", Fabien Velhmann, Bruno Gazzotti (Dibbuks)

Imaginad que, de la noche a la mañana, toda vuestra familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo… desaparecen. Sin dejar rastro, ni una despedida, os encontráis abandonados a vuestra suerte, con pocos recursos y sobre todo una gran pregunta que pende sobre vuestras cabezas como una ineludible espada de Damocles: “¿Qué ha ocurrido?”

Y ahora ricemos el rizo y hagamos que los protagonistas de esta historia sean niños, chavales. No se conocen entre ellos, pero las circunstancias, la casualidad, el destino o, tal vez, otra cosa, haya hecho que se reúnan…

Ellos son Dodji, un chico de color que sin pretenderlo, se convierte en el líder del grupo, pese a que carga con algunos amargos recuerdos de su pasado con los que deberá lidiar.

Leila es la más decidida de la pandilla: Aguerrida, valiente y con una gran facilidad para arreglar objetos y transformarlos.

Terry es el más pequeñín de todos, el benjamín. Tan adorable como mimado. No termina de comprender qué es lo que ocurre a su alrededor y sólo quiere volver a ver a sus padres, aunque estos se hayan divorciado.

Iván es el cerebro, un chico muy inteligente pero bastante metepatas. Le gusta la buena vida, pero su torpeza hará que el grupo se meta en más de un problema.

Finalmente, Celia es una niña frágil, asustadiza, que siempre ha estado rodeada de caballitos de colores y muñecas. Esta nueva situación le vendrá bastante grande.

La ciudad de Fortville se ha convertido en una urbe fantasma, en la que los chicos tendrán que buscar comida y pistas que les aclaren lo que ha ocurrido con los mayores. Pero tendrán que andar con pies de plomo, porque los perros asalvajados no son la única amenaza que los vigila…

La serie “Solos” comenzó a publicarse en el año 2006 en la revista infantil-juvenil “Spirou” y se ha convertido en un best seller en el país galo. Por el momento está compuesta por dos ciclos, de los cuales, tres álbumes (“La desaparición”; “El amo de los cuchillos” y ” El clan del tiburón”)  componen el volumen uno de la edición española.

Lectura más que recomendable para los más jóvenes y los que no son tanto, que bebe tanto de clásicos de la literatura como “El Señor de las Moscas” de William Golding, o del cómic, léase “El último recreo” de Trillo y Altuna, y lo mezcla todo con el misterio de algunas series de la televisión (“Perdidos”).

Peligro, acción, drama… El quinteto de protagonistas se verán envueltos en una aventura inesperada, donde se encontrarán en peligro en más de una ocasión. Con un guión escrito por Fabien Velhmann, que no nos permite ni un solo momento de respiro y un dibujo de Bruno Gazzotti, heredero de la escuela franco belga, perfecto para plasmar las aventuras de estos niños abandonados.

Finalmente, al acabar la lectura de este primer tomo, me planteo una última cuestión de suma importancia: ¿¿Cuándo se publica el próximo volumen??

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 − seis =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD