¡La Ficción es sagrada!

"Todas putas" Hernan Migoya + 15 autoras (Dibbuks)

Pues sí amigos, al igual que en el mundo real, en el imaginario, el creativo, hay variedad de personajes con muchos y distintos tipos de perfiles: Féminas que son muy putas, hombres muy cabrones, desalmados, pijas insoportables, jóvenes pajilleros, siameses a los que además de la carne une una enfermiza relación… Y así un buen puñado de retratos que protagonizan las quince historietas que componen este volumen. Relatos que en su momento fueron recopilados en un libro, en el ya lejano año 2003, cuando el país estaba gobernado por los socialistas. Algunos de ellos, tan abiertos, fueron los primeros que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que Miriam Tey, la por entonces directora del Instituto de la Mujer, había publicado en su pequeña editorial esta recopilación de tan impactante título…

Las fuerzas vivas se pusieron de acuerdo y se inició una vergonzante campaña de descrédito que afectó tanto a la editora, que llegó a sufrirlo en sus carnes (literalmente) como al propio autor: El cínico, provocador nato y extremo Hernán Migoya. Al que, por cierto, le vino de perlas, ya que como todos bien sabemos, una controversia puede suponer un poderoso empujón en las ventas de un libro o que los espectadores acudan en masa a verla a los cines si se trata de una película (léase, por ejemplo, “Instinto básico” o “La última pasión de Cristo… por decir sólo un par).

Han pasado muchos años de aquello y en esta España actual, donde se respeta tanto lo “políticamente correcto” aparecen estas quince historias, pero para dar una imaginaria bofetada a todos aquellos cenutrios de entonces o ahora, intolerantes o simplemente, analfabetos que en su momento insultaron a la editora o a Migoya, y que ahora seguro que se vuelven a echar las manos a la cabeza… Han sido adaptadas al cómic por quince autoras, mujeres que demuestran que ante todo, el lector tiene la libertad para elegir. Tan sólo basta con no comprar un libro (en este caso, cómic) que nos desagrada u ofende, y no pretender quemar en la hoguera a su autor, que al fin y al cabo, sólo está llevando al papel relatos de ficción.

Y estas quince autoras: Carla Berrocal, Ana Galvañ, Olga Carmona, Gemma Araceli Horcajo, Irene Roga, Irati FG, Sheila Alvarado, Natacha Bustos, Patricia Breccia, María Herreros, Cristina Daura, Clara Soriano, Ana Pez, Andrea Jen y Mamen Moreu; cada una con un estilo personal que va desde lo naif, pasando por el humor gráfico y el manga, componen un collage rico, variado. El cual, una vez terminado de leer, nos demuestra una cosa: Las buenas historias siguen manteniendo su frescura y las malas quedan justamente en el olvido, así como debería de suceder con las estúpidas polémicas sin sentido.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD