“Pelucas” arrasa en su estreno en Madrid

El cortometraje de José Manuel Serrano Cueto emociona en su noche de gala

El estreno en Madrid este pasado lunes 7 de abril de “Pelucas”, el cortometraje dirigido por el gaditano José Manuel Serrano Cueto e interpretado por las actrices Lola Marceli y Cuca Escribano, tuvo una gran protagonista: Montse Gómez, esposa del realizador que falleció a consecuencia del cáncer durante el proceso de posproducción del filme.

A la premiere asistió el equipo del cortometraje y representantes de Svenson, patrocinador del filme, así como numerosos amigos de la profesión, como Fedra Lorente, Miguel MoralesRuth Gabriel, Ana Gracia, Ledicia Sola, Enrique Alcides, Fernando Chinarro, Ana Álvarez o Antonio Mora, entre otros.

Serrano Cueto rememoró la figura de la guionista y madre de sus hijos. “El motor de “Pelucas” es mi mujer, Montse Gómez. Sin ella esto no hubiera sido posible. Este cortometraje surge de los momentos vividos con ella durante su enfermedad”, confesó.

“A mí me gustaría no estar esta noche aquí. Me gustaría que este corto no se hubiera hecho. Significaría que no estaría aquí, sino paseando por el parque  o por el centro de Madrid con mi mujer. Yendo más allá, me gustaría que el cáncer no existiera”, añadió durante la premiere de su película en la sede madrileña de la SGAE.

La actriz Lola Marceli, que encarna en el cortometraje a una estrella del teatro enferma de cáncer que se muestra reacia a acudir a una entrega de premios, también tuvo palabras de apoyo al realizador y recordó un suceso ocurrido durante la filmación de la película. “Hubo un punto de inflexión en el rodaje. Cuando llegamos a la tienda que nos servía como camerino, José Manuel hizo una cosa muy bonita: escondió una fotografía de Montse en el decorado. Aquello supuso un cambio en la manera en la que nos teníamos que enfrentar al corto, porque indudablemente emocionaba que Montse Gómez estuviera allí, como está aquí esta noche”.

Visiblemente emocionada, la intérprete Cuca Escribano, que da vida a la pareja de la actriz que intenta animarla para que recoja el galardón, dio gracias al director por “ser un granito de arena en el Universo Pelucas. Espero que crezca mucho”. Una labor en la que el equipo del filme ha contado con el apoyo de Svenson, patrocinador del cortometraje. Susana García, Directora General de la compañía, tuvo palabras de agradecimiento a todo el equipo de “Pelucas” por todo el trabajo realizado y por permitir a Svenson formar parte de este universo, ya que, como comentó en la gala, “nos identificamos mucho con los sentimientos y las situaciones de las personas que sufren cáncer”.

El acto, presentado por el periodista Gabri Calzado y amenizado musicalmente por las canciones de Ruido Pegajoso, puso de manifiesto que “Pelucas” es más que un filme. Como reconocía su productor, Rafael Linares, “ya no es un corto. Esto es mucho más, es algo que trasciende y va creciendo. Yo entiendo el audiovisual como algo que tiene que continuar con muchas narrativas y muchas acciones”. Linares destacó entre esas iniciativas los hastag creados para Twitter (#pontepeluca, #pontepañuelo, #pelugala) o el blog “El alma de Eros”, donde la psicóloga Sara Valcárcel contará su experiencia como enferma de cáncer.

El evento sirvió, además, para reconocer la labor de dos organizaciones que luchan contra la enfermedad. Pelones peleones recibió el primer premio Pelucas por su trabajo a la hora de promocionar la donación de médula ósea  y apoyar a los afectados de leucemia. Por su parte, Juegaterapia recibió 320 euros de la venta de las camisetas oficial del cortometraje, diseñadas por The Pongo Bongo. El dinero se destinará a “El jardín de mi Hospi”, un programa que tiene como objetivo  la construcción de jardines infantiles en los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre.

Si deseas saber más de “Pelucas”, el corto, y de una iniciativa tan necesaria, no dudes en ponerte en contacto con su responsable de prensa, Julio Vallejo Herán, a través del correo prensa@cortometrajepelucas.com

También puedes visitar su página web o seguir los pasos del corto en Twitter (@CortoPelucas) o FB.

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


5 − = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD