La gran familia thuliana

"Glory. Vol 2. Desgarrada por la guerra" Joe Keatinge, Ross Campbell (Aleta Ediciones)

En el anterior volumen se dejaron sentadas cuales iban a ser las principales características de esta revisión del personaje creado por Rob Liefeld: Ultraviolencia, flashbacks y flashforwards a tutiplén, un dibujo personalísimo y muy adecuado del Sr. Campbell (“Wet Moon”, “Water baby”) y un soterrado tono de tristeza y desamparo que cubre a todos los personajes, aderezado con alguna pizca (poca) de humor.

En este segundo, y último tomo (las ventas en su país de origen, por desgracia, no acompañan siempre…) encontramos al variopinto grupo formado por Gloriana Démeter, el monstruoso Henry, Gloria, Belezsova y la pequeñaja pero resuelta Riley en un viaje de regreso a Francia, donde repondrán fuerzas y seremos testigos, gracias a los recuerdos, de momentos en el tiempo, parcelas del pasado de Glory que hasta ahora desconocíamos (y que vendrán ilustradas por talentosos dibujantes como Roman Muradov y Ulises Farinas). Ellas nos darán la solución a esa pesadumbre que siempre hay tras la mirada de la gigantesca heroína. Y es que vivir cientos de años tiene sus desventajas a la hora de mantener relaciones…

Pero el momento álgido de estos seis números que cierran la historia será el explosivo reencuentro entre Glory y su díscola y rebelde hermana pequeña Nanaja. Van a saltar chispas, y sangre, y huesos, y tendones… No os digo más. La joven lleva en sus espaldas la pesada carga del resentimiento contra una hermana que la abandonó para ayudar a los humanos y de una manera u otra, tendrán que resolver ese problema. Pero, las dificultades no han hecho más que incrementarse, ya que, como todos los lectores sabemos, los padres (Silverfall y Démeter) de las chicas están en la Tierra y guardan una inesperada sorpresa en forma de bebé. Todos estos hechos y algunos más desembocarán en el gran combate final contra un ser primigenio que viene de más allá de las estrellas y amenaza la vida en nuestro planeta. ¿Quién vivirá y quién perecerán en el fragor del combate? ¿Se convertirán en realidad las pesadillas de Riley?

El guionista Joe Keatinge (“Hell Yeah”), acompañado por Ross Campbell a los lápices mezclan el manga, la ciencia ficción con las relaciones familiares y la violencia desatada y cierran estos doce números con talento, en un cómic que no te deja recuperar el aliento y que se disfruta a cada página que vas pasando (atentos al epílogo, que enlaza con otra gran serie publicada por Image y en nuestro país por Aleta…). Una pequeña gran joya.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cuatro − = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD