“3, 2 ,1… Fight!!!”

"Deathmatch Vol 1. Matando en su nombre". Paul Jenkins, Carlos Magno (Aleta Ediciones)

¿No se ha hecho ya de todo en el género de los superhéroes? Crossovers, team-ups, spin-offs, edades oscuras, back to the basics… ¡Pues casi! Porque, de vez en cuando, surge una etapa en una colección regular o una nueva propuesta -como es el caso- que hace que pasemos las páginas de ese cómic y nos encontremos con una historia de lo más original y absorbente.

En “Deathmatch” somos testigos de como los más grandes héroes del mundo han sido recluidos contra su voluntad en un lugar extraño, ajeno a cualquier conocimiento o experiencia previa. Vigilados férreamente por unos guardianes que parecen hechos de alguna materia lumínica, son obligados a luchar entre ellos en un sangriento torneo y como si de antiguos gladiadores se trataran, solo un guerrero puede salir vivo de la arena. El problema es que Second Force es un supergrupo de compañeros, amigos que hasta ahora han combatido al mal en todas sus formas, y  que ahora deberán masacrarse los unos a los otros…

Como testigo en primera persona y narrador tenemos al joven, y algo inocente, Benny Boatright, más conocido como Dragonfly. Al principio de la historia lo encontramos ante el humeante cadáver de su hasta ahora su compañero Apex. Confundido, los recuerdos vienen y van. No sabe cómo ha llegado al misterioso lugar, pero con la ayuda de algunos aliados deberá averiguar, en una carrera contrarreloj, la causa que los mantiene atrapados. Eso sí, no si antes es asesinado en un combate…

El guionista Paul Jenkins es ya un viejo conocido de los lectores de cómics. Su trabajo como escritor comenzó en el sello Vértigo de DC Comics, donde, por su condición de británico, se le colocó ante uno de los títulos-pilar, “Hellblazer”, donde se mantuvo durante cuatro años. Pero cuando realmente comenzó a destacar como fabulador fue con su salto a Marvel, donde recuperó en una maxiserie a uno de los grupos más olvidados de este universo de viñetas: “Los Inhumanos” (es curioso lo que son las cosas, ya que en estos momentos, han protagonizado una de esas macrosagas tan del gusto de los editores, que ha desembocado en una nueva cabecera titulada “Inhuman”…) y más tarde recreó a “The Sentry”, un retrato genial de un héroe roto, que dio mucho juego en su momento.

Pasaron los años, y las colecciones, y aunque Jenkins ya se había labrado una reputación de buen guionista no se encontraba nada contento con la política editorial de las majors: cambios constantes, descontrol, etc… Aun así regresó a DC donde dejó su sello en colecciones como “Batman: The Darl Knight” y la renacida “Stormwatch”, pero el descontento le hizo tomar una importante decisión. Rompe con las grandes editoriales y después de unas duras (pero reales) declaraciones firma un contrato en exclusiva con BOOM! Studios, que le ofrece la ansiada libertad creativa que llevaba años buscando.

Y es en ese justo momento cuando nace “Deathmatch”, una nueva colección, que con los detallados lápices del brasileño Carlos Magno, que pasito a pasito se ha hecho una sólida carrera en esto de los comics books (“Captain Universe”, “Green Lantern Corps”, “Cyborg”, “Zombie Tales”…), retrata a la perfección este juego del ratón y el gato, donde los más grandes héroes del universo se convertirán en despiadados asesinos.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 2 = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD