“Polaroid Vintage”, el ojo instántaneo de Juanjo Castillo

Hasta el 11 de marzo en la Sala CAI de El Puerto de Santa María

Cuarenta y cinco piezas únicas y exclusivas. Fotografías irrepetibles y fotocollages cargados de inspiración. La Sala CAI de El Puerto de Santa María abre su temporada expositiva con “Polaroid Vintage”, una muestra en la que el periodista y fotógrafo Juanjo Castillo eleva la fotografía instantánea de aire retro a la categoría de arte.

Un disparo=una imagen. Sin posibilidad de copia, reproducción o retoque digital alguno. Pulsar el disparador, dejarse sorprender y hacer volar la imaginación.

En estos tiempos en los que todos llevamos una cámara en el bolsillo y en los que se han puesto de moda las aplicaciones para retocar imágenes con un estilo vintage, Juanjo Castillo opta por volver su mirada al origen de la fotografía instantánea y recuperar del baúl de los objetos olvidados a la vieja polaroid.

Una máquina que no cabe en un teléfono, una película cargada en un cartucho, una mirada distinta, un solo disparo, un proceso de revelado misterioso, unos minutos de espera, una sorpresa, un momento enmarcado en papel, un estímulo creativo, un objeto de culto, una pieza artística… UNA POLAROID.

Juanjo Castillo se vale de este tipo de fotografía para reivindicar una vuelta a la toma y creación de imágenes como proceso mágico y artístico. Fotografía instantánea de carne y hueso en tiempos de fotografía virtual. Un camino contracorriente que busca hacernos reflexionar sobre el sentido de la fotografía cuando la técnica y el retoque están por encima de la mirada. ¿Por qué convertir una imagen digital con sus ordenados pixeles y alta definición en una imagen imperfecta y evocadora del pasado?

1 de 1. Fotocollage Polaroid

En tiempos de intangibles, lo tangible cobra valor. Puestos a inmortalizar un momento, hagámoslo de una forma especial, como si de un ritual se tratase. Ya que el retoque está de moda, tijera y pegamento. Porque las cosas cambian, pero el Arte permanece.

Recuperando un formato (la película polaroid sx70 y 600, con su célebre marco blanco) y una técnica (el fotocollage artesanal), ambas demodé, el artista Juanjo Castillo nos ofrece una serie de obras de estética fresca y espíritu conceptual.

Mediante un original juego de imágenes, palabras y planos superpuestos nos invita a reflexionar sobre cómo lo particular, lo raro, lo anómalo, lo diferente, lo imperfecto… no es un error, sino una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad y dar vida a algo nuevo.

¡¡¡¡Atrévete y mira!!!!

EXPOSICIÓN
POLAROID VINTAGE
JUANJO CASTILLO

Sala Caja Inmaculada
Plaza Isaac Peral, 6
El Puerto de Santa María (Cádiz)

Del 21 de febrero al 11 de Marzo

Horario:
De 11.00 a 13.00 (de lunes a viernes)
De 18.00 a 20.00 (sábados)

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


tres + = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD