La ley de la katana

"Usagi Yojimbo: Una ciudad llamada Infierno", Stan Sakai (Planeta DeAgostini)

Regresamos a la interminable senda, acompañando a este ronin orejudo que surca los caminos del Japón feudal. Este vigésimo séptimo volumen es una momento tan bueno como otro para lanzarse a su lectura para aquellos que no hayan disfrutando antes de las aventuras del conejo creado por el genial Stan Sakai. ¿Y qué nos vamos a encontrar en sus páginas? Usagi, como casi siempre, se mete en problemas sin pretenderlo al llegar a Infierno, un lugar disputado por dos jefes criminales, que con la ayuda de decenas de espadas de alquiler tienen atemorizado a los habitantes del lugar. El samurái orejudo, que no es nada tonto, ingenia una estrategia para terminar con esta ola de terror y ofrece sus servicios a uno de los jefes, Komo, y sin pensárselo dos veces se lo dice al otro mandamás, el retorcido Higa… En estas particulares negociaciones conocerá a Kato, el hombre de confianza de Komo, un extraordinario espadachín, con el que establecerá una relación de respeto que lo sacará de más de un apuro, ya que las cosas se van a poner bastante feas en esta infernal población…

Es una delicia disfrutar con las peripecias de Usagi, Sakai mezcla la tradición histórica con una trama que mezcla misterio, traiciones y mucha, mucha acción. Ya que, por desgracia, aunque el conejo siempre procura tomar el camino más pacífico, al final siempre terminan hablando las espadas.

Pero en este tomo también encontramos otras historias autonclusivas. En dos de ellas, el autor de origen japonés, recrea sendas leyendas del folklore nipón: “Nukekubi” y “Teru Teru Bozo”. En ellas el samurái sin amo tendrá que enfrentarse a dos terribles entidades, monstruos que pueblan los bosques de la región y también las pesadillas de un chaval que ha comido demasiadas golosinas antes de irse a la cama… Y regresará un viejo y terrible rostro que le sigue los pasos a Usagi desde hace mucho, mucho tiempo.

No me canso de repetir la admiración que me produce el multipremiado autor, cuya obra no muestra en ningún momento signos de agotamiento o repetición, todo lo contrario. Y este año estamos de suerte, ya que en breve, tendremos en nuestras estanterías un nuevo cómic de Sakai, esta vez escrito por Mike Richardson. Pero que como no podía ser de otra manera no se aleja para nada del tema preferido de Stan. Se trata de la adaptación al cómic del clásico nipón “47 Ronin” (nada que ver con esa olvidable película protagonizada por Keanu Reeves). Y por si esto no fuera poco, en los USA, publicado por Dark Horse, Usagi tendrá que enfrentarse en breve a una amenaza que viene del ¿espacio exterior? en la miniserie “Senso”. ¡¿Qué más se puede pedir?!

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


dos + = 11

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD