¡Mamá, quieeero seeeer…!

"Soy un artista", Marta Altés (Blackie Books)

Qué gozada de libro ¿para niños? Vale, sí, ya que solemos aceptar pulpo como animal de compañía, tendremos que aceptar también que éste es un libro para los pequeños de la casa. ¡Pero también para los mayores, qué diantres!

A la barcelonesa Marta Altés le debemos una de esas gratas sorpresas que un buen día te deparan las estaterías de “Literatura infantil”. ¿Cansado de los cuentos de siempre? ¿Te da pereza volver a leerle a tu hijo más de lo mismo? Pues apuesta por “Soy un artista”, un brevísimo relato de iniciación, ejem, artística que encantará a tu retoño y te dibujará la sonrisa en la cara.

Su protagonista, un renacuajo que no duda en estamparse en pleno rostro un bigote a lo Dalí y calzarse una camiseta a rayas a todas luces picassiana, sueña con ser artista y somete su hábitat inmediato -léase su dormitorio, el baño de la casa o electrodomésticos hogareños como el frigorífico- en lienzos improvisados donde dar rienda suelta a su creatividad. Claro que su madre, ay, no lo ve con buenos ojos… pero como todo artista, ¡él no puede parar de crear!

Fácil de digerir para los niños, pero repleto de guiños para los papás, “Soy un artista” no solo cuenta con una divertidísima historia que incita a la sonrisa, también se beneficia, claro está, del buen hacer a los lápices de su autora. Marta Altés decidió un buen día abandonar su trabajo como diseñadora gráfica y estudiar Ilustración para Libros Infantiles en la Escuela de Arte de Cambridge, y de esa pasión por los cuentos para niños han nacido ya títulos como “No!” (publicado en Inglaterra por Child’s Play), o “My Grandpa”, el reciente “My New Home” o este “I Am An Artist” (todos editados por Mcmillan Children’s Books en Inglaterra), que ahora llega a nuestro país de la mano de Blackie Books.

Con una estética que a los padres más jóvenes (y gafapastas) les recordará sin duda a los dibujos de su conciudadano Juanjo Sáez -aunque con mucha más atención al detalle en las ilustraciones de Altés- y también a la línea habitual en más de un ilustrador infantil europeo (“My Grandpa” me recordó el trabajo de la belga Gabrielle Vincent, “Soy un artista” confirma el talento de su autora y promete ser la primera de muchas alegrías. Para toda la familia.

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Trackbacks para este artículo

  1. Infantil: Soy un artista!, de Marta Altés | Librerías Barcelona

Deja tu comentario


− 1 = siete

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD