De la mano de Morfeo

"Sandman vol. 4,5,6. Estación de nieblas; Juego a ser tú; Fábulas y reflejos, Neal Gaiman, Kelley Jones, Matt Wagner, Malcom Jones III, P.Craig Russell... (ECC Ediciones)

Continúa la saga del Señor de los Sueños y en su tercer volumen seremos testigos de su regreso al Infierno, en busca de una antigua amante, Nada. Pero las cosas han cambiado en el reino de Lucifer, ha ocurrido algo que Morfeo nunca podría llegar a imaginar: El lugar está vacío de almas de pecadores, de demonios, de dolor y gritos… Y ahora él tiene que cargar con la llave del lugar y este hecho dará lugar a una de las más curiosas reuniones en el País de Sueño. Todas las deidades habidas y por haber desean el objeto, cada uno tiene sus propios planes para ella, pero sólo Morfeo puede elegir al futuro portador.

En esta ocasión, Neil Gaiman se acompaña a los lápices por el siempre eficiente Kelley Jones, que nos muestra unas imágenes del Hades que nos costará olvidar. Y otro invitado especial, Matt Wagner (Grendel), que ilustra una historia protagonizada por una pareja de chavales, muertos para más señas y a los que no será la única vez que veamos… Mike Dringenberg abre y cierra el libro con la que será la primera reunión de los Eternos que presenciemos y un epílogo protagonizado por el Ángel Caído.

En “Juego a ser tú”, Gaiman recupera un personaje que aparecía fugazmente en “La Casa de Muñecas”, Barbie. Esta chica es incapaz de soñar, vive en un bloque de apartamentos junto a un colorido reparto de personajes: Una de sus mejores amigas, la transexual Wanda; una pareja de lesbianas, Hazel y Foxglove; la bruja Tesalia y el solitario George. Pero su vida va a dar un vuelco, cambiando de forma drástica cuando personajes de sus añorados sueños hagan su aparición en el mundo real. Un visitante de ese otro lugar le entregará un amuleto con el que será capaz de traspasar la frontera de la realidad y adentrarse y protagonizar una gran aventura, en un lugar amenazado por la maldad de El Cuco… Pero en el camino Barbie se encontrará también con el dolor y la pérdida.

Gaiman vuelve a presentarnos a una serie de personajes femeninos, a los que retrata a la perfección, convirtiendo a este arco argumental en uno de sus favoritos. El peso gráfico de la historia recae sobre los hombros de Shawn McManus, en el que sería su trampolín definitivo y que le permitiría ilustrar en el futuro las historias, entre otras, de la serie “Fábulas”. Junto a él Colleen Doran, el autor británico Bryan Talbot y Stan Woch.

Y para terminar con este paseo, en el volumen “Fábulas y reflejos” vamos a encontrarnos con varias historias autoconclusivas, fragmentos de este puzzle que es el Sueño y que nos llevan a entender mejor su mitología e historia. Vamos a conocer a desesperados autores de teatro; al único (y real) Emperador de los Estados Unidos de América; Lady Johanna Constantine regresará en una historia que se desarrolla en la Revolución Francesa; Un cuento de hadas protagonizado por un joven que poco tiene de humano; Conoceremos una faceta oculta del emperador Julio Cesar; Cómo un joven Marco Polo llega a los “Lugares Blandos”; Gaiman reinterpreta el mito griego de Orfeo, y nos presenta a sus padres, Morfeo y Calíope; Daniel Hall, el hijo de Hyppolita, regresará a las páginas de esta historia y finalmente en “Ramadan”, gozaremos del arte de P. Craig Russell en una historia que homenajea a las narradas en “Las Mil y una noches”.

Neil Gaiman consiguió lo que pocos en sus historias, y era dotarlas de una cualidad literaria, que junto a una legión de geniales ilustradores (Kent Williams, John Watkiss, Jill Thompson…) convirtieron a esta colección, “Sandman”, en un clásico de La Historieta, así como uno de los pilares básicos del sello Vértigo, dentro de la editorial norteamericana DC Comics. Disfrutad de estos sueños.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× uno = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD