Extraterrestres

"Planeta Tierra", Aisha Franz (Ediciones La Cúpula)

Ésta es una historia sobre mujeres, tres mujeres. La madre navega en el océano del arrepentimiento, su pasado se ha detenido en un momento concreto en el que su vida hubiese sido totalmente diferente, tan sólo tendría que haber encaminado sus pasos hacia un lugar diferente de al que finalmente fue, y que marcaría su gris futuro de madre de familia divorciada, con dos hijas con las que se cruza en la casa y que se han convertido en dos extrañas para ella. Y además la persigue un reflejo, un fantasma de una realidad mejor que la tortura.

La hija mayor vive esa edad en la que todo es rebeldía y los chicos ocupan un lugar prioritario. Quiere huir, alejarse de esas vacaciones con un padre al que odia. Fuma como una descosida, sale a hurtadillas en medio de la noche e intenta convencer a su ¿novio? para que se marchen lejos de allí. Aún guarda en su interior retazos de la niña que fue y los comparte con la que fue su mejor amiga y a la que hace tiempo que no ve. Intentará abandonar esa adolescencia por el camino del sexo, aunque después permanezcan en su boca y en su recuerdo como algo amargo.

La benjamina de la familia vive en un mundo imaginario, y disfruta en soledad de él hasta que descubre a un curioso visitante, un ser de otro planeta al que no le cuesta demasiado trabajo ocultar. Lo convierte en su mudo confidente, una presencia que la ayudará a soportar mejor el trago de su gris existencia. Tiene preguntas, dudas sobre su cuerpo, sobre lo que ve hacer a su hermana y tal vez ese nuevo amigo la ayude a resolverlas, o no… Silente, inexpresivo, ¿este extraño es real o sólo un producto de la imaginación de la chiquilla?

Aisha Franz, la joven autora curtida en el mundo del fanzine, en ésta, su primera novela gráfica, nos hace un retrato real, muy real, de las relaciones humanas y familiares. Con un dibujo simple pero extremadamente efectivo y una composición de página que hace que nuestros ojos pasen con rapidez de una viñeta a otra, consigue con su dibujo a lápiz lo que tal vez otros artistas más dotados artísticamente no llegan a rozar. En sus páginas están el dolor, la soledad, el arrepentimiento, la duda y otros muchos sentimientos que estos tres personajes transmiten a la perfección en esta joya de pequeño formato, pero de gran contenido.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− uno = 1

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD