Mi poder, mi maldición

"Breach. Volúmenes 1,2", Bob Harras, Marcos Marcos Martín, Javier Pulido, Álvaro López (ECC Ediciones)

La vida de una persona puede cambiar en una fracción de segundo. Todo lo que has construido puede quedar reducido a cenizas, olvidado, borrado literalmente de tu memoria. Esto es precisamente lo que le ocurre al Mayor Tim Zanetti, un militar, feliz padre de familia. Es un peón en medio de una partida en la que va a interpretar un papel muy relevante. Un terrible ¿accidente? en el proyecto para el que trabaja lo conducirá a otra dimensión y regresará distinto, transformado en un ser con un poder infinito y, desgraciadamente, letal. Un simple roce con su piel puede destruir a una persona., por lo que es confinado en una base ultrasecreta, a la espera de que su poder se estabilice y, de paso, poder estudiarlo con tranquilidad.

Pero otras fichas se mueven en el tablero, y un inocente pastor africano compartirá la desgracia de Zanetti, también será transformado en otra cosa, algo alejado de la humanidad. Pasarán los años y el mejor amigo de Tim, Mac, ocupará su lugar, aunque tiene muchas cosas que ocultar. Parece que el accidente que provocó el cambio en Tim no fue tal…

Hay cómics que, por desgracia, no cuentan con el apoyo de los lectores y pasan del todo desapercibidos, siendo conducidos a ese limbo del que pocos son rescatados. Éste es uno de ellos. Publicado en el 2005, la creación de su protagonista pretendía llenar el hueco, pasar a ser un nuevo Capitán Átomo, pero (afortunadamente) esta idea fue desechada y nació Breach. Su guionista, uno de los editores más controvertidos del mercado norteamericano, Bob Harras (Vengadores), nos ofrece una historia amarga, que engancha desde la primera viñeta. Se aleja lo suficiente del Universo DC y  las apariciones de Superman, Batman, el Detective Marciano y algunos villanos que no revelaré tienen toda la lógica con el devenir de la historia.

Pero claro, ¿Cuántas buenas historias han quedado en nada por culpa de un dibujo inadecuado o simplemente flojo? Este no es el caso, todo lo contrario, ya que nos encontramos con la delicia de unas páginas ilustradas por el gran Marcos Martín (“Batgirl:Año Uno”; Amazing Spider-Man; Doctor Strange; “The Private Eye”), uno de los grandes, un artista de tomo y lomo, que siempre deja su sello. Su magistral manejo del storytelling hace que engullas las páginas una tras otra, disfrutando por el camino. De ahí que años después ganara el prestigioso Premio Eisner junto a Mark Waid con el relanzamiento de la serie “Daredevil”. Y para rizar el rizo de la calidad, en un par de números tendremos la presencia artística de otro dibujante español con mucha personalidad artística, Javier Pulido (“Hellblazer”; “Blanco Humano”; “Hulka”…)

Once números donde el misterio, la conspiración, el dolor y la heroicidad son la carta de presentación de un nuevo miembro del Universo DC de corta, por desgracia, existencia.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− cinco = 0

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD