Segando la noche

"Grandes Autores de Batman: Alan Davis. Año Dos." Mike W. Barr, Alan Davis, Todd McFarlane (ECC Ediciones)

A finales de los años ochenta las cosas habían cambiado (para bien, afortunadamente) en el mundo de El Caballero Oscuro. Sendas versiones que sobre él había ofrecido Frank Miller (“El Regreso del Caballero Oscuro, “Año Uno”) hicieron que en la editorial no tuvieran más remedio que aplicar estos cambios en el tono, más que nada por el éxito y la calidad que habían acompañado a esta “nueva” imagen: Más oscuridad, violencia y, sobre todo, villanos que dieran miedo de verdad y supusieran una amenaza real para el héroe.

Si bien la anterior etapa del tándem formado por Mike W. Barr y Alan Davis fue un muy buen homenaje a ese Batman que aún sonreía, el tono era aún demasiado colorido. Es por ello que se les encargó la difícil tarea de continuar ese origen re-narrado por Miller y el increíble David Mazuchelli. En este “segundo episodio”, el vigilante de Gotham City se topa con la presencia de El Segador, un “defensor” de la justicia que sigue los pasos del Hombre Murciélago, pero con unos métodos poco usuales y que siempre terminan de una manera extremadamente violenta. Es por ello que ambos cruzarán sus caminos y el choque serán inevitable, dejando a Bruce Wayne al borde de la muerte… Y es entonces cuando éste toma una decisión impensable, recuperando un objeto del pasado que lo marcó para siempre.

Davis ofrece en el primer episodio de esta saga un trabajo impecable, pocos dibujantes han sabido darle ese toque que él le imprime a sus páginas. Pero, por desgracia, Davis es un tipo con carácter, y un problema surgido a raíz de la portada del primer número hizo que abandonara el encargo, cediéndole el paso a un joven dibujante que comenzaba y cuyo nombre seguro que os sonará: Todd McFarlane. El futuro padre de Spawn ofrece un buen trabajo y página a página, va acercando su estilo hacia esas imposibles, pero efectivas, composiciones a las que nos tiene acostumbrados.

Pero Alan Davis se había quedado con una espinita clavada y cuando en el año 91 le ofrecen al posibilidad de realizar una secuela de este arco argumental nos se lo piensa dos veces y regresas junto a Barr, que narra una de las historias más duras de Batman, ya que el regreso de El Segador hará que las pesadillas del pasado resurjan y tenga que verse las caras con la persona que lo convirtió en lo que es.

Y como colofón a este magnífico tomo recopilatorio, una joyita, corta y en blanco y negro, que pone la guinda a la colaboración de ambos autores y que os hará esbozar una sonrisa, de regreso a un bar, un cuchitril llamado McSurley´s. Genial.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− siete = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD