Sevilla celebra El Día de la Marmota este fin de semana

Más de 20 grupos en un festival con la vista en la familia

Todos los años, el 2 de febrero, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de verano, la marmota deja de hibernar. Basándose en el comportamiento del animal al salir de su madriguera, los granjeros estadounidenses pronostican seis semanas más de invierno (si la marmota se asusta al ver su sombra, día despejado) o que el invierno terminará pronto (si la marmota deja la madriguera). En Green Ufos conocen la tradición por la película “Groundhog Day” (o “Día de la Marmota”), aquí traducida como “Atrapado en el Tiempo”, y se han lanzado a crear un evento muy especial. En la película, Bill Murray vive recurrentemente el mismo día, El Día De La Marmota.

Con esta inspiración nace en Sevilla un acontecimiento muy especial, un festival de música para celebrar el final del invierno. Será en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), los inminentes días 1 y 2 de febrero, será diurno (desde las 12:00 hasta la puesta de sol) y será gratuito. Participarán más de veinte de las mejores bandas de la escena local en dos escenarios, en lo que además pretende convertirse en un escaparate privilegiado para estos grupos.

El listado de bandas participantes incluye a veteranos de la escena como Pájaro, que actuará en solitario, los últimos fichajes del sello Green Ufos, Lõbison y Blam de Lam, nuevas sensaciones como Furia y Los News, Música Prepost, grupo paralelo del bajista de Pony Bravo, apóstoles del ruido como Tentudía o Miraflores, las cocorosie sevillanas, Hardcute Ukelele, o la diva de la tecnocopla Carmen La Hierbabuena, además de Blacanova, Las Muñecas de Calle Feria, Sundae, BTheFake, Santacruz, Sick Buzos, Los Quiero, Bikini Red, Visión Sonora, Freddie Dilevi, Gastmans, Señor Blanco y sesiones de DJs durante todo el día. El domingo habrá además un afterparty en la Sala Obbio a partir de las 19.00h.

Los horarios puedes conocerlos aquí:

Una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música. Una alternativa ideal para los que quieran disfrutar, con amigos, la familia (los niños son bienvenidos) o ambos, del fin de semana de una manera diferente. En un recinto tan magnífico como los jardines del Monasterio de la Cartuja (podrán visitarse como habitualmente las exposiciones del CAAC).

Para la diversión de los más pequeños (y no tanto), el Club Baloncesto Cajasol adecuará una zona basket con canastas de diferentes tamaños. Y por si fuera poco también habrá el mejor canguro posible, un ¡castillo hinchable!

Familias de Sevilla -y aledaños-: ya tenéis plan para el finde.

Más info aquí.

 

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


ocho + = 16

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD