La venganza que vino del cielo

"El Rapto" Taki Soma, Michael Avon Oeming (Aleta Ediciones)

Si nos quedamos en la superficie, podíamos definir a esta miniserie como una historia de “chico se enamora de chica, chica se separa de chico y chico recupera a chica” pero nos encontramos ante otra cosa, una vuelta de tuerca: A un mundo defendido por Los Campeones, superhéroes que pueblan los cielos de las ciudades, llega El Rapto, un Apocalipsis que rompe la vida de las personas, dejando a las principales ciudades del planeta aisladas o directamente arrasadas… Evelyn Town y Gil Borden son una joven pareja de novios que está pasando por una mala racha, de ahí que ella le pida espacio, dejándolo solo con su guitarra en New York. En el vuelo de regreso llega el comienzo del fin, y la muchacha, sin saber por qué, es elegida por una entidad llamada La Palabra para portar una poderosa lanza. Con ella deberá limpiar las destruidas calles de los caníbales que las pueblan, que atacan sin piedad a los pocas personas cuerdas que han sobrevivido.

Mientras tanto, Gil vive entre el horror de la nueva existencia que golpea a todos y el dolor que le machaca el corazón desde su separación. Con lo que no cuenta es que el campeón elegido para proteger a la ciudad de New York es un chaval, Adam,un niño que no parpadeará a la hora de masacrar a todos aquellos que le lleven la contraria, incluido el propio Gil, del que era seguidor en su banda The Creepy Angels…

Esta es una historia dura, en la que la indefensión y el terror se apodera de la humanidad, y un peso insoportable es colocado sobre las espaldas de una joven, que se niega a aceptarlo al principio, pero que terminará cubierta de la sangre de los que han traído el miedo y la desesperación. Un camino que la llevará irremediablemente a enfrentarse al otro campeón, pero sin saber que por culpa del azar se va a encontrar con una cara conocida…

Esta miniserie escrita a cuatro manos por Taki Soma (“Takio”; “The Mice Templar”) y Michael Avon Oeming (“Powers”; “The Victories”) lleva al género de los superhéroes a un terreno en el que la violencia y el drama más extremo es el pan nuestro de cada día. Los duros diálogos, las sangrientas escenas, el tono de desesperanza… Ésta es una historia para los que disfrutan viajando al lado oscuro, y aunque al final de ella parece haber un resquicio para al esperanza, la mochila existencial de los personajes estará repleta de momentos dolorosos.

El volumen se complementa con una magnífica galería de ilustraciones y una historia corta que sirve como prólogo y que fue publicada en la plataforma digital MySpace Dark Horse Presents. El tándem Soma /Avon Oeming ha vuelto a colaborar en la miniserie “Takio” y en el arco argumental “Posthuman” de la serie “The Victories”.

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 × nueve =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD