Amor adolescente, alienígenas y ¿un funeral?

"Invencible Ultimate Collection vol 4" Robert Kirkman, Ryan Ottley, Bill Crabtree (Aleta Ediciones/Dolmen Editorial)

¿Qué aún no os habéis subido al tren sin control que es la vida del joven Mark Grayson? Desde que asumió el papel del superhéroe Invencible su existencia ha sido un camino hacia adelante, repleto de sorpresas y descubrimientos (algunos bastante traumáticos): A la vez que trata de mantener una relación lo más estable posible con su novia Amber, que no asume demasiado bien las doble vida de Mark (de hecho, hay algún moscón que revolotea a su alrededor…) e intenta consolar a su madre por la huida de su padre, es uno de los miembros más activos de los Guardianes de la Tierra, el supergrupo. Junto a ellos o en solitario se enfrentará a supervillanos con nombres tan curiosos como Doctor Sísmico, el doctor loco D.A. Sinclair y sus Reanimen; la Liga Lagarto (!), Magmaníaco y Tether Tyrant, entre otros… Pero si esto os parece mucho, tomad aire, porque una letal invasión se está gestando en la superficie del planeta rojo, Marte, y hará falta toda la fuerza de los Guardias para intentar detenerla.

Pero aún hay más, amigos. Ésta es sólo la punta del iceberg, ya que en esta volumen volveremos a tener noticias, oscuras y terribles, sobre esa espada de Damocles que pende sobre la cabeza de nuestro protagonista y todo el planeta: El letal e imparable Imperio Viltrumita.  Anissa, una curvilínea agente del imperio se pondrá en contacto con Mark. ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué pretende?

Llegados a este punto de la saga de Invencible es prácticamente imposible despegar los ojos de las páginas, donde las magníficas ilustraciones de Ryan Ottley (que ha ido evolucionando y perfeccionando su estilo, a la par que las peripecias de Mark Grayson) nos lleva de una punta a otra del planeta y a otros mundos. En estos momentos podría decir sin temor a equivocarme que Ottley es uno de los mejores, y más fiables (no suele fallar con sus entregas), dibujantes de cómic books en los USA. Y en el momento que nota que no va a llegar a tiempo con sus páginas, toma el relevo el no menos espectacular Cory Walker (“Destroyer”) que también dejará su sello personal en esta colección de la que ya se está anunciando el número 111 en los Estados Unidos, y que parece que va a ser un punto de inflexión para los lectores (y los personajes…).

Pero la verdadera alma mater y creador de esta colección es el exitoso Robert Kirkman, ¿Quién le iba a decir al orondo guionista que su sello Skybound se iba a convertir en uno de los más importantes y rentables de la editorial Image? Por no hablar de la pasta que deber estar ganando con adaptación de “The Walking Dead”… (pero eso es harina de otro costal)

Si os gustan los tipos con trajes coloridos, la angustia adolescente (atención a Atom Eve…), las tortas y desmembramientos (la mandíbula del doctor Sinclair nunca será la misma…) a tutiplén (ya os he dicho que aquí no se cortan, ¿verdad?) y una pizca de drama (¿Quién muere en este tomo?), no os lo penséis más, éste es vuestro tebeo, al que en vez de Invencible habría que llamar Imprescindible…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


seis + = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD