Se acerca El Día Más Corto

Este miércoles 18 de diciembre, presentación en La Fábrica, Madrid

El miércoles 18 de diciembre a las 11:30 tendrá lugar la presentación de la programación de El día más corto [ED+C], un acontecimiento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país por primera vez el sábado 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. La iniciativa, organizada por la Coordinadora del Cortometraje Español, tiene como objetivo principal promover el cortometraje español, con proyecciones y actividades organizadas de forma libre y participativa desde una web en la que cualquier persona puede crear una muestra de cine corto, siempre que sea gratuita.

En el marco de esta celebración se incluye el proyecto #Sequence, organizado por JamesonNotodofilmfest y #littlesecretfilm. Un reto cinematográfico apadrinado por el director Montxo Armendáriz que tendrá como resultado un largometraje colectivo que se rodará simultáneamente en distintas ciudades españolas el día 21 de diciembre y se exhibirá también ese mismo día.

Intervendrán en la rueda de prensa Montxo Armendáriz, padrino de #Sequence; Pablo Maqueda, co-director de #littlesecretfilm; Julia Yago, coordinadora de JamesonNotodofilmfest, Virginia Llera, presidenta de la Coordinadora del Cortometraje Español y Pepe Jordana, coordinador de la Coordinadora del Cortometraje Español. Además estarán presentes: Lucas Figueroa, director record guinness a la película más premiada de la historia (“Porque hay cosas que…”); Guillermo Zapata, director del cortometraje más visto de internet (120 millones de views); Eduardo Chapero Jackson, director ganador del León de oro en Venecia y premio de la Academia Europea de Cine, y Esteban Crespo, preseleccionado a los premios Oscar (“Aquel no era yo”).

Datos de la convocatoria:
Día: miércoles 18 de diciembre
Hora: 11:30
Lugar: La Fábrica, c/ Alameda 9 (Madrid)

Más información en:

eldiamascorto.com

www.coordinadoradelcorto.org

www.lafabrica.com

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


5 + dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD