El buen doctor

"Dr. Inugami", Suehiro Mauro (EDT Ediciones)

Fenómenos extraños, rituales sangrientos, invocaciones demoniacas, maldiciones… Todo esto y mucho más podemos encontrar en estas seis historias recopiladas en el volumen que EDT reedita. En ellas nos encontramos con una realidad deformada por la maldad de unos seres vengativos, que venden su alma a peligrosos seres de ultratumba, mensajeros del mal que harán la vida imposible a sus desconcertadas víctimas… Pero para todo mal hay una cura y está en las expertas manos del Dr. Inugami, un tipo silencioso (en las primeras historias al menos, que poco a poco irá revelando su carácter) que aparece en el momento preciso y con la ayuda de un dios ceremonial consigue acabar con la amenaza que se cierne sobre las cabezas de los protagonistas de este puñado de historias.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el universo de Suehiro Maruo es todo menos normal. Poseedor de un estilo clásico, nos retrata a bellas jóvenes, a jovencitos efebos, dentro de entornos barrocos. Su lápiz, enfermo de horror vacui, no deja escapar ningún resquicio al detalle extremo de todo lo que muestra y esto es lo que lo caracteriza como autor único. Es capaz de trasmitirnos la belleza, pero también el terror: Cuerpos destrozados, entrañas expuestas que componen repulsivos bodegones, insectos, putrefacción… Resulta imposible retirar la mirada ante semejante espectáculo, ya que el perfeccionista estilo del ilustrador nos mantiene hipnotizados, incapaces de hacer otra cosa que ir pasando las páginas que nos muestran lo peor del ser humano, las sombras que todos llevamos dentro y que Mauro expone sin cortarse un pelo.

Es éste Dr. Inugami una obra que, al igual que sus adaptaciones de los textos de Ranpo Edogawa (“La extraña historia de la isla Panorama”; “La oruga”) poseen una firme base narrativa, no nos encontramos ante un simple desfile de atrocidades sin sentido (de lo que pecó, a mi parecer, en algunas de sus primeras obras). Mauro nos cuenta una serie de historias que, como pinceladas, nos van dibujando y describiendo al misterioso doctor y su labor. Eso sí, cuando menos nos lo esperamos un sudor frío nos recorrerá la espalda al ser testigos de horrendas imágenes que no nos dejarán impasibles.

Un manga adulto para los amantes de las sensaciones fuertes, del género ero-guro y de un autor con gran parte de su obra publicada en nuestro país. Su lectura os cambiará y no volveréis a mirar las cosas cotidianas de la misma manera… Os lo aseguro.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


ocho − = 7

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD