Los perros de la guerra

"Prophet 2: Hermanos", Brandon Graham, Giannis Milonogiannis, Simon Roy, Farel Dalrymple (Aleta Ediciones)

No hay un sólo John Prophet. Son muchos, y han despertado.

El viejo Prophet sueña con sus amigos, aliados de pasadas batallas, una de ellos, Yilala, compartió su lecho y le regaló una escama de piel.

Ha pasado mucho tiempo y el anciano está solo, recorriendo las estrellas sobre la espalda de un gigantesco gusano espacial. Un viaje que lo llevará a extraños lugares, paisajes alienígenas, llenos de peligros y especies letales y traicioneras. Su búsqueda lo traslada primero hacia el Hermano Hiyonhoiagn, un ser-árbol, amante del vino acuoso de la galaxia y que será el primer acompañante de este Prophet que, aunque anciano, aún es muy peligroso. Una vez encontrado el brazo del ciborg Diehard (que se irá reconstruyendo a sí mismo a medida que encuentran otras partes de su cuerpo) seguirán el viaje en una enorme nave estelar sentiente y sus peripecias los harán encontrarse, por fin, con la asesina Rein-East y el robot Jaxson, formando un curioso grupo que seguirá enfrentándose a las una y mil amenazas que los esperan.

Mientras, otro de los clones Prophet (el de la cola prensil…) viaja en el interior del un neonato estelar y se dirige hacia una interminable guerra que lleva luchándose durante más de trescientos años. Apresado en el interior de la ciclópea barcaza estelar, deberá sumarse a las hordas de trabajadores de una ciénaga y hará algún que otro aliado entre los esclavos. Todo cambiará hasta el momento en que la imagen de una misteriosa niña (La Madre) le recuerde su verdadera misión y destino, el Imperio Terrestre. A partir de ese momento, cómo si se tratara de un futurístico Espartaco, romperá sus cadenas y con la ayuda de sus compañeros encabezará una rebelión que lo llevará hasta el corazón de la Supermente, donde ajustarán cuentas.

Nos encontramos ante una saga que rebosa originalidad por sus cuatro costados. Tomando elementos de la más extrema ciencia ficción hard, el cuarteto de guionistas-dibujantes nos traslada a un universo totalmente ajeno a nosotros, pobres terrícolas, y recrean el concepto de los Prophets, convirtiendo un mero y olvidable cómic de superhéroes (creado por el inefable Rob Liefeld) en una space opera que te atrapa desde la lectura de su primera página. Milonogiannis, GrahamDalrymple poseen estilos de dibujo muy personales y diferentes entre sí, lo que le viene perfecto a esta historia en al que no hay un sólo protagonista, sino que se narran las peripecias de los diferentes Prophets.

Como suelen decir los norteamericanos, “All good things…” y, por desgracia, esta magistral serie publicada por la editorial Image, terminará en los USA en el número 45… Menos mal que aún nos quedarán al menos otros dos volúmenes más por disfrutar y poder seguir mirando hacia las lejanas e inhóspitas estrellas.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 × = dieciocho

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD