Soy un truhán, soy un señor

"Silas Corey. La red Aquila". Fabien Nury, Pierre Alary, Bruno García (Dibbuks)

Y es que lo que le gusta al protagonista de esta trepidante aventura son los trajes caros, el mejor champán y hospedarse en las suites más lujosas de los hoteles de París. Es un bon vivant, pero también detective, ex soldado, que se vende al mejor postor, en este caso a los mejores… La desaparición de Casella, un agente del propietario del periódico El Hombre Encadenado y ex político Clemenceau, será el detonante del misterio. El hombre porta un objeto que codiciado: un sello que contiene un texto secreto que puede hacer que todo cambie en los convulsos tiempos que Europa, y el Mundo, padecía en aquellos momentos.

Pero Clemenceau sólo será el primero en contratar los servicios de Corey. En segundo lugar aparecerá el jefe del Servicio Secreto galo, el Coronel Ledoux, que lo pondrá en antecedentes de lo que está ocurriendo entre las tropas francesas. Un estado de desánimo y frustración, incrementado por el reparto de víveres podridos, lo que está originando la proliferación de múltiples motines entre la soldadesca (si queréis tener más información y, de paso, disfrutar de un clásico del cine, visionad “Senderos de Gloria” de Stanley Kubrick).

La tercera facción con la que el protagonista se encontrará será la de la misteriosa dueña de las Industrias Zarkoff, que ve como la fabricación de armas para el gran conflicto puede verse afectada por el contenido del misterioso sello. Ella reunirá tras algún tiempo a Silas con Marthe Betenfeld, la viuda de su mejor amigo, por la que siempre ha sentido una especial atracción.

Así, entre intentos de asesinato, atentados, persecuciones por las calles de la ciudad, transcurre una trama de espionaje en los días de la Primera Guerra Mundial. Contando con la eficaz protección de su ayuda de cámara vietnamita Nam, Silas escapará por los pelos de más de una situación en la que su vida correrá peligro. Hay otra ficha, letal, que se mueve en este imaginario tablero, un agente del frente germánico, Aquila. Un misterioso asesino que cambia de aspecto y que también cuenta con unos peligrosos ayudantes, con los que terminará provocando el caos en la Ciudad de la Luz.

¿Encontrará Silas el deseado sello? ¿Son todos sus contratantes de fiar? ¿Lidiará con las pesadillas que lo persiguen todas las noches? Todas estas y muchas más preguntas serán contestadas en este tomo que recopila los dos volúmenes de la saga, escrita por Fabien Nury, reputado guionista que además de haber trabajado con el dibujante norteamericano John Cassaday (“Planetary”) en la serie “Soy Legión”, se ha labrado una gran reputación con varias series: “Le maitre de Benson Gate”, “L´or et le sang”, “La mort de Staline”

En los lápices Pierre Alary, tremendamente influenciado por su trabajo durante varios años en una filial de la Disney. Su estilo cartoon le imprime ritmo a la narración, ofreciéndonos una historia que se lee de un tirón. Admirador de la obra de Juanjo Guarnido, sus cómics más famosos han sido la serie “Belladona” (también publicada por Dibbuks) y “Simbad”.

 

Sentáos

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 1 = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD