Arma ancestral

"La Espada. Volumen Uno: Fuego". Los Hermanos Luna (Aleta Ediciones)

La vida de Dara Brighton transcurre con total normalidad. Lo único que la distingue de sus amigos y compañeros de universidad es su discapacidad. Por lo demás es miembro de una familia feliz: su padre es un respetado profesor y se lleva a las mil maravillas con su madre y su hermana.

Este perfecto retrato dará un vuelco en el momento en el que tres desconocidos llamen al timbre de su casa: buscan a un tal Demetrios y su ¿espada? En pocos minutos interrogan y masacran a la familia de Dara. La suerte hará que ella se salve y que encuentre el arma por la que preguntaban los asesinos de su familia. ¿De dónde viene esta espada? ¿Cuál es su poder? La muchacha lo averiguará en el momento de tocarla: sus graves heridas se curan al instante y lo más alucinante de todo… ¡puede andar!

A partir de este momento comienza un juego del ratón y el gato entre Dara, el letal y misterioso trío y las fuerzas del orden del lugar. Todos quieren saber qué es lo que ocurre, pero ella sólo se lo confiesa a su mejor amiga, Julie. Las respuestas llegarán en el entierro de su familia, de la mano de un antiguo alumno de su padre, Justin. Él le descubrirá las aventuras del legendario Demetrios, narradas por su profesor y que son la clave para descubrir el origen del arma y sobre todo la identidad de sus perseguidores.

La vida de Dara ha dado un vuelco de 180 grados y tan sólo podrá confiar en sus dos amigos, pero sobre todo en esa espada que le ha concedido poderes sobrehumanos.

Los Hermanos Luna, Joshua y Jonathan, ya demostraron con su anterior obra publicada en nuestro país, “Ultra: Siete días”, que manejan a la perfección unos diálogos que aportan credibilidad a sus personajes y sobre todo alternan escenas cotidianas con verdaderas explosiones de acción desenfrenada y brutal, pero todo desde un punto de vista lo más realista posible. Si en “Ultra” nos narraban con originalidad e ironía una especie de mezcla entre el género de superhéroes y “Sexo en N.Y”, aquí en “La Espada” recurren a la historia antigua, a mitos que parecían olvidados, pero que continúan caminando entre nosotros, siendo de lo más mortíferos.

Cada vez que Dara empuña la espada no sabemos a ciencia cierta qué va a suceder, pero lo más probable es que termine rodeada por varios cadáveres…

Esta maxiserie está compuesta por cuatro volúmenes (“Fuego”, “Agua”, “Tierra” y “Aire”) y comenzó a publicarse en el año 2007 en la editorial norteamericana Image Comics. Después de veinticuatro números se desvelará todo el misterio que rodea a Dara Brighton, una chica normal, que deja de serlo cada vez que toca el metal de la misteriosa arma.

En Hollywood se han interesado mucho en el cómic y para el 2015 está prevista su adaptación cinematográfica, que se le ha encargado al guionista David Hayter (“X-Men 2″).

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


6 + ocho =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD