“Lo que importa es el enredo”

El director y el reparto de "¿Quién mató a Bambi?" lo tienen claro

“¿Quién mató a Bambi?”. Eso mismo se preguntaba el grupo punk Tenpole Tudor cuando en 1979 escribió una canción con ese nombre. Y lo mismo se pregunta el director de cine sevillano Santi Amodeo, pues ha titulado así a su última película, una comedia de enredo que los propios actores comparan a “Resacón en las Vegas” y que espera estreno el próximo noviembre. Nos colamos hace unos meses en su set de rodaje y entrevistamos al director y todo el reparto, juntos y revueltos: Ursulá Corberó, Quim Gutiérrez, Julián Villagrán, Clara Lago, Ernesto Alterio, Enrico Vecchi y Joaquín Núñez. A pesar de tanta gente… ¡seguimos con la incógnita! Habrá que esperar a noviembre, diantres.

 

 
:mrgreen: : ¿Podéis definirme “¿Quién mató a Bambi?”? ¿Cómo es la película?
Julian Villagrán: Es una comedia de enredo, disparatada, divertida. Es un punto de inflexión en la carrera de Santi. Él ha hecho comedia, pero no de este tipo, ha pasado del cine indie de producción popera a una superproducción, que tiene el respaldo de Sony Pictures en la promoción y la producción de Rodar Y Rodar, que vienen de producir “El cuerpo” y han hecho también un cambio de registro.
Santi Amodeo: La trama es poco importante, lo que importa es el enredo, la situación que se genera. “El Factor Pilgrim” era igual de disparatada, lo que cambia es el presupuesto, que hace que todo sea más sencillo.
Clara Lago: Es una comedia pura y dura. Una película con un guión desorbitado y muy loco.
Ernesto Alterio: Hay una alquimia porque aparte de comedia hay intriga. Es desopilante, pero a la vez es verosímil, sin sacarse cosas de la manga. Tiene una voluntad de llegar al gran público, bastante mainstream.
Quim Gutiérrez: A mí me parece una película de acción en clave de comedia, muy al estilo de “Resacón en Las Vegas”, en la parte en que son unos tipos que sin quererlo se ponen en peligro físico, por un enredo que no se esperaban.
Joaquín Núñez: Yo sobre quién es Bambi o quién lo mató no puedo decirte nada, sólo decirte que Bambi es más humano que el de Disney.

:mrgreen: : ¿Cómo son vuestros personajes?
Úrsula Corberó: Yo soy Paula, una chica muy inteligente, una niña de papá, pero que tiene las ideas muy claras. Está acostumbrada a tener sus caprichos y está muy bien cuidada. Es la pareja de David (Quim Gutiérrez), tenemos una relación digamos muy intensa y conflictiva.
Joaquín Núñez: Adelardo es un personaje con mucho poderío y mucha luz, que tiene dos vueltas de tuerca. Es un abogado que entra en la película de un modo muy rompedor. Vive en dos mundos, es un vividor amoral. Lo único que comparte de mí es el cuerpo, nada más.
Ernesto Alterio: Mi personaje es una persona que abrió una pizzería creyendo que sería el negocio de su vida, pero las cosas van mal y está hasta arriba de deudas y decide que el secuestro express es una solución para la situación que está viviendo. Es una situación desesperada en la que se encuentran muchas personas, lo que pasa es que mi personaje decide hacer algo muy insólito, por lo menos en esta parte del mundo.
Quim Gutiérrez: Mi personaje es un Peter Pan, un eterno adolescente, que utiliza la ley del mínimo esfuerzo. En resumen, un tipo listo, listo de calle, pero suele tomar la peor decisión en el peor momento y una de esas decisiones es secuestrar a su suegro. Está acostumbrado a un nivel de vida y no está dispuesto a renunciar a un mundo sin pasta.

“Es una comedia pura y dura. Una película con un guión desorbitado y muy loco”

:mrgreen: : Lo normal es entrevistar a los actores una vez ya se ha rodado, en el periodo de promoción del filme, no durante el rodaje y en el mismo set, por eso os quiero preguntar cómo está siendo el rodaje y cómo estáis viendo a Santi…
Julián Villagrán: Yo estoy muy contento con el reparto, es impecable, ha reunido a mucha gente que hace un gran trabajo. Yo estoy mucho con Quim y tenemos química y Santi nos deja improvisar, que aportemos muchas cosas. Está siendo muy divertido, aparte de ciertas escenas de acción que tienen bastante dificultad.
Enrico Vecchi: Es un pedazo de director que transmite mucho optimismo, somos amigos desde hace mucho. Lo fagocita todo y luego lo restituye todo, pero a su manera, de forma amodeiana. Ya mismo incluirán el adjetivo amodeiano en el María Moliner, como ya existe feliniano, pues igual.
Joaquín Núñez: El director es muy divertido, el guión es suyo y eso hace que salga todo sobre ruedas, sabe lo que quiere en cada momento.
Quim Gutiérrez: Santi tiene un pulso firme. Y se siente más cómodo de lo que parece. La factura visual de lo que está haciendo es tremenda.

:mrgreen: : Se os metió un conductor kamikaze que huía de la policía en el set de rodaje, ¿aprovecharon para grabar alguna escena y ahorrar en presupuesto?
Julián Villagrán: No, pasó en un momento y sólo afectó a algunas personas que se tuvieron que apartar de su camino. No nos dimos ni cuenta…

:mrgreen: : Quim, ¿cómo es hacer una película que no es de Daniel Sánchez Arévalo?
Quim Gutiérrez: (Risas) Cuando repites con alguien es que te conoce bien, eso te permite que nos pongamos retos, tanto él a mí, como yo a él. Sé que va a ponerme las pilas, por eso me gusta trabajar con Daniel.

“Santi tiene un pulso firme. La factura visual de lo que está haciendo es tremenda”

:mrgreen: : Julián, con Alberto Rodríguez, otro sevillano, en “Grupo 7″, hiciste de yonki en una película de acción y ahora con Santi Amodeo, una comedia. ¿Los sevillanos tienen mucho malaje y te quieren marear o son colegas y no quieren encasillarte?
Julián Villagrán: He currado con Santi en todas sus películas y es colega mío, hasta hemos tocado en una banda de rock juntos. Sabe que cuenta conmigo para todo.

:mrgreen: : Te veo caracterizado muy a lo Zach Galifianakis en “Resacón en Las Vegas”, con barba, traje y gafas de sol. ¿Es “¿Quién mató a Bambi similar?” a esa película, como apuntaba Quim?
Julián Villagrán: Es muy “Resacón en Las Vegas”, son personajes buscavidas, que quieren ascender sin preocuparse cómo, haciendo lo mínimo posible. Eternos adolescentes con miedo al compromiso. Y también la lían mucho sin pretenderlo.

:mrgreen: : Santi, ¿qué has estado haciendo estos seis años que no has dirigido ninguna película propia?
Santi Amodeo: Una película que quería hacer al final se cayó, y he estado preparando proyectos. Los plazos del cine son así, levantar una película cuesta alrededor de dos años.

:mrgreen: : ¿Y vuelves a hacer la música tú mismo, como viene siendo habitual en tus películas?
Sí, la estoy haciendo yo con ayuda de Enrique de Justo, con el que ya he trabajado antes.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


siete + = 11

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD