En el nombre del Hijo…

"Punk Rock Jesus". Sean Murphy (ECC Ediciones)

En un futuro muy cercano (demasiado…) el opio del pueblo son los reality shows y sobre todo la religión. Hordas de creyentes esperan en sus casas a que en las Navidades del año 2019 comience lo último en este tipo de programas: J2. Un clon de Jesucristo va a nacer en directo y todo el mundo podrá seguir minuto a minuto su crecimiento y contemplar los actos milagrosos que realiza.

El creador y presentador del programa (nada que ver con la Milá) es Slate, un tipo que carece de la más mínima moral y que hace todo lo necesario para que el share del programa reviente las audiencias. A su alrededor cuenta con un equipo de élite, cuya cabeza visible es la doctora Sarah Epstein, una eminente genetista que ha conseguido clonar al Hijo de Dios a partir de una muestra de ADN extraída de la Sábana Santa, pero que en todo momento cuestiona a Slate y sobre todo, sus “métodos” a la hora de hacer ciertas cosas.

El cuerpo de seguridad está encabezado por Thomas McKael, un tipo enorme, curtido en mil campos de batalla y que esconde un secreto, una pesada carga. Un hombre reservado que con el tiempo se convertirá en el máximo defensor del joven Chris y de su frágil madre, la virginal Gwen, que padecerá en sus propias carnes lo que conlleva exponer su vida a través de la caja tonta.

Atentados, intentos de secuestro… La vida del jovencito no va a ser precisamente fácil en la isla en la que vive totalmente aislado de la realidad que lo rodea. Una serie de dramáticos sucesos hará que repudie la religión cristiana de la que se supone es su cabeza visible y tome el camino más radical, liderando una banda de punk rock. A partir de ese momento, Chris promulgará el ateísmo más feroz, aunque para ello tenga que vérselas con radicales religiosas como la peligrosa e inconsciente Srta. Milton.

Sean Murphy comenzó a llamar la atención cuando ilustró “Joe The Barbarian”, la miniserie escrita por Grant Morrison. Poseedor de un estilo muy personal, a partir de ese éxito se le ha visto poner sus lápices en cómics como “American Vampire: Selección Natural” y en estos momentos comparte cabecera con le niño bonito de la editorial DC Comics, el guionista Scott Snyder (“Batman”, “American Vampire”, “Superman Unchained”…), revitalizando el sello Vértigo con la serie de horrores subacuáticos “The Wake”.

Pero es como autor completo cuando Murphy vuelca sus obsesiones, una de ellas el abandono de la religión cristiana. Viendo como los extremismos religiosos son el causante de muchas desgracias en nuestra sociedad se ha declarado total y absolutamente ateo. En “Punk Rock Jesus” aborda sin cortarse un pelo temas como la pertenencia a bandas terroristas como el IRA y el desapego que cierto personaje sufre cuando averigua la verdad detrás de todo esto. Con éste y varios males que acechan a la sociedad actual compone un puzzle, una historia de ciencia ficción, hiperviolenta y con un ritmo brutal, que te hará imposible abandonar su lectura.

¿Habrá futuro para el joven Mesías o el “No Future” estampado en las camisetas de los seguidores de su banda se hará realidad?

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD