Vacaciones Blackie Books

"Cuaderno Vol. 2". Daniel López Valle y Cristóbal Fortúnez (Blackie Books)

¿Quién no recuerda aquellas “Vacaciones Santillana”? Aun hoy en activo, aquellos cuadernos acompañaban nuestras tardes estivales, bocata de Nocilla en mano, haciéndonos repasar y recordar todo lo aprendido en el curso invernal…

Pues bien, Blackie Books, esa editorial tan coqueta como inquieta, se sacó el año pasado de la manga un primer cuaderno de actividades para adultos que vendió la friolera de 15.000 ejemplares. Algo tendría que ver, sin duda, ese apego a los cuadernos de tareas vacacionales que le habíamos cogido en edad temprana… Y este verano, equiliquá, vuelve para regocijo de nuestras anquilosadas neuronas, deseosas de algo de ejercicio, el “Cuaderno Blackie Books”.

Un segundo volumen concebido por el Comité Blackie, escrito por Daniel López Valle y dibujado por Cristóbal Fortúnez. Un equipo académico de primera. Daniel, periodista y escritor, tiene un récord de lo más aplaudido, el haber acertado todas las preguntas del rondo más difícil del programa “Saber y Ganar”, ése denominado “El Gran Minuto”, sin pedir comodín. Cristóbal, por otro lado, se dio a conocer por su labor en un blog tan singular como Fauna mongola de Madrid. Ambos unen esfuerzo, habilidades y conocimientos en esta segunda entrega de la lectura más recomendable a partir de los 30 grados.

Este “Cuaderno Vol. 2″ alterna pasatiempos, relatos, tests, anecdotarios, deportes de mesa (¡ojo con el Ocagol!), frases célebres, juegos de memoria, crucigramas… y muchos más engendros devaneseseras divididos en ocho apartados: TV y Series, Historia, Deporte, Arte, Cine, Mundo, Literatura, y Música. Todo un desafío para tu cerebro, aturdido por la calufa, los zumbidos de mosquito y la ingesta masiva de cervecita fresca.

¿Reconoces en qué serie sonaba aquella frase de “Para adentro, Romerales”? ¿Sabes cuántas veces llevó Felipe II, El Prudente, al Estado español a la bancarrota? ¿Serías capaz de ordenar por altura a 15 gigantes de la NBA? ¿Le dio Van Gogh su oreja a una prostituta o se la quedó para el recuerdo? ¿Podrías ordenar películas como “Titanic”, “300″ o “El retorno del Jedi” por el número de muertes que hay en ellas? ¿Y afirmar sin temor qué países poseen armas nucleares sin caer en el error? ¿De quién dirías que es esta frase, “El sexo alivia las tensiones. El amor las causa”? ¿De Oscar Wilde o de Woody Allen? ¿Te temblaría el pulso al unir a grandes músicos como Nick Cave, Tom Petty o Elvis Costello con las bandas que les acompañaron?

Pues todas esas preguntas, y muchísimas muchísimas muchísimas más, tienen sus respuestas en este “Cuaderno Vol. 2″. Así que… ¿a qué esperas para jubilar tu Trivial y sacarle punta a tu lápiz a la orilla del mar?

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


+ 1 = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD