Hijos de la noche

“American Vampire: El señor de las pesadillas”. Scott Snyder, Dustin Nguyen (ECC Ediciones)

Después de todo lo que se ha contado en libros, cómics y películas en los últimos años, parecía que el pozo del subgénero vampírico estaba agotado. Pero al igual que se dice que no hay mal personaje, lo mismo ocurre con el talento de un escritor, guionista de cómics en este caso, para narrarnos una saga tan absorbente como “American Vampire”.

En esta miniserie  nos volvemos a encontrar con la agente retirada Felicia Book, que ya protagonizó los hechos narrados en “Selección natural” y que la dejaron tan marcada que decidió ocultarse con su hijo pequeño y dejar la lucha contra los de su misma especie. Pero el pasado siempre vuelve y la organización secreta de los Vasallos del Lucero del Alba tiene agentes alrededor del globo, como Linden Hobbes, un operativo con una terrible y oscura historia a sus espaldas.

La misión será la siguiente: el más poderoso de los vampiros ha sido liberado de su prisión en los sótanos de la Torre de Londres. Si consigue recuperar su maligna fuerza, convocará a todos los chupasangres de su especie, los cárpatos, formando un imparable ejército que aniquilará la vida humana.

Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse, además de a otros vampiros (el grupo disidente de Los Primeros), a humanos que son incluso más peligrosos que éstos, como Renfield, personaje que a todos os sonará de cierto clásico de la literatura de terror… Y es que ese gran señor de los no muertos es ni más ni menos que Drácula.

En estos años de Guerra Fría, el tira y afloja entre norteamericanos y rusos se juega en un tablero diferente y bastante más letal.

Scott Snyder (“Batman”, “Swamp Thing”, “The Wake”…), ese nuevo golden boy de la editorial DC Comics, nos narra con ingenio en esta miniserie del sello Vertigo un nuevo capítulo de su particular visión de la historia de los vampiros y además da explicación, por ejemplo, a los terribles crímenes cometidos por Jack el Destripador, así como una nueva visión del personaje creado por Bram Stoker.

A los lápices un Dustin Nguyen (“Li’l Gotham”…) que cumple a la perfección con su labor, dibujando unas páginas que nos atenazan, aterrorizados, ante la visión de los monstruos que pululan alrededor del planeta.

Una aventura trepidante, de la que todos sus protagonistas saldrán cambiados para siempre… y para algunos, la última visión que tendrán de este mundo será las fauces sangrientas de un monstruo que va a sesgar su existencia.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


4 − = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD