Herencia maldita

“Pigeons from Hell”. Joe R. Lansdale, Nathan Fox, Dave Stewart (Dibbuks)

El nombre del escritor norteamericano Robert E. Howard siempre va asociado a su creación más famosa, cierto bárbaro cimmerio que cada dos por tres invocaba a su dios-guerrero Crom, pero la verdad es que si rebuscamos en su obra encontraremos pequeñas-grandes joyas como “La piedra negra”, relato de corte lovecraftiano que pone la carne de gallina o magníficas novelas pulp al 100%, como “Rostro de calavera”.

El relato corto “Palomos del Infierno”, nos sumerge en las oscuras tierras sureñas para mostrar como un simple viaje puede convertirse en la peor de los horrores al toparse  dos amigos, Grisswell y John Branner con la vetusta y ¿abandonada? mansión Blassenville…

Muchos, muchos años después (concretamente, en el 2008) en la editorial norteamericana Dark Horse se plantearon realizar una adaptación del relato, aunque algo antes Scott Hampton ya había hecho una fiel versión. Querían otra cosa, una actualización, respetando el original, pero incluyendo elementos y cambios que el autor original, con una vena racista bastante desarrollada, nunca hubiera imaginado.

Para ello se contactó con el escritor y guionista sureño Joe R. Lansdale y el detallista ilustrador Nathan Fox, que junto a los personales colores de Dave Stewart han creado un cómic que homenajea al original y desde mi punto de vista, lo supera, ya que lo que en el relato queda simplemente sugerido (la maldición de la sádica familia Blassenville) aquí es explicado y se han añadido cambios que modernizan y profundizan en el terror.

Las hermanas (de color) Claire y Janet regresan a la mansión donde se criaron, ya que acaban de heredarla. Van acompañadas por tres jóvenes amigos. Desde el momento en el que penetran en el lugar notan que algo no va bien, hay súbitos cambios de temperatura y por un agujero del tejado caen palomas muertas en un punto concreto. Pese a que el sitio no les inspira ninguna confianza, deciden pasar la noche allí dentro y es cuando se iniciará la pesadilla. Uno a uno irá sufriendo los horrores que la casona esconde entre sus paredes, mientras a través de las ventanas, una legión de silenciosas almas las espera, no se sabe con qué intenciones…

Un resolutivo agente de la ley que ayudará a las hermanas; el viejísimo Alcebee, que conoce muchas de las respuestas al misterio de los Blassenville son nexos con el relato original, pero que aquí nos muestran esa idiosincrasia sureña tan especial, el mundo del voodoo, las maldiciones, etc…

Y junto al gran guión de Lansdale, unos dibujos de Nathan Fox que cortan la respiración. Es difícil representar en el papel al mal, pero el ilustrador lo consigue a la perfección y sobre todo, de una manera muy original.

A la magnífica historia acompañan un par de textos muy aclaratorios, bocetos del artista y una galería de ilustraciones.

Difícilmente Dibbuks podía haber encontrado una mejor obra para inaugurar su nueva línea de cómics USA.

 

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


7 + = once

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD