“No queremos hacernos mayores”

Aurora, forever young

 

Toma declaración de principios. No es para menos: tan jovenzuelos y habiéndose paseado ya por citas como Primavera Sound, teloneado a revientaescenarios como Tame Impala y con México y Colombia a la vista como próximos destinos de conciertos en agosto y septiembre, ¿quién quiere crecer? Aunque a pesar de su negativa a hacerse mayores, habrá que estar bien atentos a los años venideros. Porque tras las muchas virtudes que atesora “Géminis”, su brillante debut editado por Pias, se vislumbran obras de mayor pegada y hondo calado. Mientras llega ese futuro, puedes verles el próximo 29 de julio en Low Cost y el 2 de agosto en Alhama Festival de Música. Y decir dentro de unos años eso tan odioso de “yo los vi antes de hacerse grandes”. Porque lo serán, oigan.

:mrgreen: : Lo vuestro parece que ha sido llegar y besar el santo: primer disco largo, y puesta de ídem en Pias. ¿Qué tal con un sello tan reverenciado?
Encantados de trabajar para un sello tan importante y luchando para hacer grandes cosas con ellos. Gerardo Cartón es, además de un excelente dj, un gran conocedor de la costa granadina (de la cual somos originarios dos miembros de Aurora).

:mrgreen: : Pero vuestra historia viene de lejos. Incluso tenéis un par de EP’s anteriores. Pero… ¿Aurora es resultado de anteriores semillas o surgió por generación espontánea?
Nuestra música es resultado de anteriores semillas y de un trabajo meditado y ensayado. A pesar de esto, siempre hay cosas que surgen de manera espontánea, como algunos giros que dimos a las canciones en el último momento.

:mrgreen: : De Granada, con el pop (sea cómo sea) por bandera y con Banin en la pecera. ¿No temíais que os dieran la brasa con la estela planetaria?
Alguien ya nos la ha dado, ja ja… pero bueno, es algo con los que tenemos que sentirnos cómodos y sacarle el máximo partido. “La brasa planetaria” es un buen título para un disco de. . . ¿Los Planetas? O su biografía autorizada.

:mrgreen: : Aurora, “Astromelia”, “Vértigo”, “Géminis”, “Luminarias”, “Hiperdesierto”, “Desaparecer”, “Echoplex”, “Transparente”, “Islas”… ¿Estáis reñidos con los títulos y los nombres de más de una palabra?
En este disco lo hemos preferido así, en el siguiente los nombres de las canciones ocuparán toda la contraportada.

“Nuestra música es resultado de anteriores semillas”

:mrgreen: : Cuando se buscan referencias en vuestro sonido los críticos han hablado de dreampop, shoegaze y psicodelia. Venga, va, sean sinceros, jóvenes, y suelten dos o tres bandas en las que de verdad les gustaría verse reflejados en unos años…
Sinceramente, no queremos hacernos mayores.

:mrgreen: : Ja ja… Pero, no podéis negarlo, aunque el sonido de la banda se acerca al de propuestas más cercanas en el tiempo como Real Estate, lo de “Aurora” huele a Galaxie 500 por los cuatro costados. ¿Sois de los que tocáis mirándoos los pies? ¿No se os harán los ensayos demasiado densos así, chicos?
Sí, utilizamos pedales. Los ensayos se hacen densos no por mirar al suelo sino por la mezcla de olores que se forma en el local proveniente del resto de locales donde se fuma y bebe non-stop.

:mrgreen: : Como grupo en pleno momento ascendente, uno se alegra de vuestra presencia en citas como el Festival Do Norte, Pulpop o Alhama, pero se sorprende cuando no os ve en otros festivales más multitudinarios… ¿echáis en falta algo más de riesgo en el panorama festivalero español, tan poco dado a dar la alternativa a tantas bandas que lo merecen?
¡A nosotros nos sorprende poder tocar en los festivales que mencionas! No sabemos si nos toca a nosotros juzgar quien se merece o no estar en festivales multitudinarios lo que sí podemos decir es que apuesten por más grupos NACIONALES.

“No nos toca a nosotros juzgar quien se merece o no estar en festivales multitudinarios pero sí podemos decir que apuesten por más grupos nacionales”

:mrgreen: : Ya que hablamos de música y geografía: sois la (pen)última revelación del territorio nazarí, ¿podéis decirnos dos, tres, cuatro nombres que saldrán muy prontico de Granada al mundo?
El concurso Emergentes de la sala Planta Baja va por su segunda edición y es una muy buena forma de estar al tanto de futuros talentos. Este año van a la final Trepàt, Éter y Royal Mail.

:mrgreen: : Pregunta obligada: ¿para cuándo el segundo LP?
En algún momento de 2014 podremos responder a esa pregunta.

:mrgreen: : Y dado que “Géminis” tiene dos partes en principio bastante diferenciadas… ¿optaréis por un camino en concreto o seguiréis jugando al despiste?
Hay que sorprender, siempre. Lo cierto es que queremos que sea un disco muy diferente de éste.

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


× uno = 7

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD